/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Mascotas en casa

Muchas familias desean tener animales en casa. Sin embargo, el espacio puede ser un gran obstáculo. ¿Qué se debe tener en cuenta antes de adquirir una mascota?

Imagen
Si algún miembro de la familia sufre de alergias, lo recomendable es acudir a un especialista.
Fecha Actualización
Las mascotas hacen que la vida sea mejor. Empatía, responsabilidad, compromiso: estos y otros valores afloran cuando las personas tienen animales a su cargo. Sin embargo, los espacios urbanos de hoy pueden ser un obstáculo. ¿Es posible tener animales en un departamento o una casa pequeña? De ser así, ¿qué consideraciones se deben tener?

Veamos. Si usted vive en un edificio o condominio, lo primero que debe tener en cuenta son las normas. ¿Se le permite tener mascota o no? Supongamos que sí. En ese caso, hay dos detalles muy importantes. El primero: la conducta de la mascota. Animales como periquitos australianos, peces, tortugas o hámsteres no suelen causar mayores problemas. Igual pasa con los perros: si han sido entrenados para portarse apropiadamente, se les saca a pasear y si no hay nadie en casa que sufra de alergias, pueden convivir tranquilamente con la familia. Recuerde también esto: que un perro sea pequeño no es garantía de que dará menos problemas que uno grande. Todo depende de la conducta.

El segundo detalle: el compromiso. Es normal que cuando pasa la novedad que implica recibir a un nuevo integrante en la familia, padres e hijos se "tiren la pelota". ¿Quiénes se harán cargo de la alimentación? ¿En qué horarios se le sacará a pasear? Todo ello debe quedar definido claramente. Tener mascotas en espacios pequeños es un gran reto, pero con un poco de orden y paciencia se puede llegar a buen puerto.