/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

[Opinión] Luis Eduardo Cisneros: ¿Contigo Perú?

“En casi el 90% de los casos que he tenido conocimiento, de peruanos que buscan insertarse en mercados a nivel personal o empresarial, existen altos niveles de descontento respecto al apoyo que reciben tanto de la Cancillería Peruana tanto como de las oficinas comerciales de Promperú del Mincetur”.

Imagen
"La pelota está en la cancha de Cancillería y del Mincetur. Los jugadores blanquirojos, estamos listos".
Fecha Actualización
Ayer recibí la llamada de 2 empresarios peruanos que, como yo, cuentan con su empresa –sede principal en Lima– pero están muy interesados en iniciar operaciones en Uruguay. Días antes me enteré de que 2 de los mejores abogados de mi generación, van a España; 3 amigos acaban de expandir sus operaciones a Panamá, y así, podría describir decenas de casos de talentos y empresas, que hemos decidido estar yendo y viniendo del Perú, apostando por nuevos horizontes.
No los atienden, privilegian el apoyo a ciudadanos del país extranjero, los mantienen fuera de eventos y oportunidades de networking, entre varios de otros males. Quienes sufren ello no entienden cómo servidores públicos con altos salarios y beneficios no se abocan en establecer agendas y planes estratégicos que los potencien e inserten en nuevos mercados, y así también les permitan continuar su vínculo comercial y profesional con el Perú. Los profesionales peruanos estamos listos para competir con cualquier profesional del mundo.
A pesar de que este no es mi caso (tanto el embajador peruano en Uruguay, como el embajador uruguayo en Perú, son todo lo contrario a lo anteriormente descrito), el Estado peruano debería aprovechar esta “diáspora” de peruanos altamente calificados al extranjero, y convertir a estos en bisagras capaces de generar beneficios tanto para el país donde desean operar, como para introducir e incentivar el ingreso de capitales a nuestro país. La pelota está en la cancha de Cancillería y del Mincetur. Los jugadores blanquirojos, estamos listos.
VIDEO RECOMENDADO