/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Feria gourmet

Lima Norte se pone sibarita gracias a Invita Perú, la feria gastronómica que, del 20 al 30 de junio, se desarrollará en el parque Lloque Yupanqui. Hay que ir.

Fecha Actualización
Invita Perú no es Mistura ni intenta parecérsele. Simplemente, es otro espacio creado para mostrar el universo que significa la cocina peruana y sus ingredientes.

En su tercera versión, que va del 20 al 30 de junio, cambia de local y ahora, en el parque Lloque Yupanqui (Los Olivos), mostrará lo mejor de la gastronomía que se produce en Lima Norte. Nosotros visitamos dos de estos lugares: La Matarina y La Posada del Pez, y salimos con la barriga llena y el corazón contento.

La Matarina, que regenta Rosario Caballero (y esposo), se especializa en platillos cajamarquinos, como el estupendo cuy frito, que aquí es tratado con cariño y respeto pues solo es condimentado con sal, nunca con algún ají o salsa invasora. Igual pasa con su chicharrón, que es jugoso y crujiente, sabroso y tierno.

La Posada del Pez es otra joya. Sus méritos ya fueron reconocidos en la versión 2011 de Mistura, donde su cebiche 'sostenible' de lisa de Huarmey fue elegido como el mejor del evento. Pero no se queda allí. Su parihuela afrodisiaca (que lleva una cabeza de tranboyo y cangrejo) es una contundente obligación.

Ah, en Invita Perú no deje de visitar 'La Paradita', mercado en el que encontrará los mejores productos de nuestro bendito (y sabroso) país.

Olinda Izquierdo y su hijo Luis Lindo Izquierdo están detrás de la sazón de La Posada del Pez, un buen restaurante con locales en Los Olivos y Comas. Su cebiche de lisa huarmeyana fue elegido el mejor de la versión 2011 de Mistura.

Matara es un distrito cajamarquino, y La Matarina, además de ser una buena canción, es su máxima expresión culinaria en Lima. Atrévase, como Israel Laura, a probar su cuy frito y su chicharrón. Son puro sabor, cero artificio.