/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Todo comenzó en Tambogrande

“Hace bien Abusada en recordar ayer en EC que todo este movimiento antiminero se inició años atrás, cuando una falaz campaña sobre que ‘se iban a acabar los limones para el cebiche’...”.

Imagen
Antimineros convocan a paro macroregional de 48 horas contra el proyecto Tía María. (Perú21)
Fecha Actualización
Hace bien Abusada en recordar ayer en EC que todo este movimiento antiminero se inició años atrás, cuando una falaz campaña sobre que “se iban a acabar los limones para el cebiche” frustró que se abra una mina en Tambogrande. El artífice de esa campaña fue el ahora columnista y entonces publicista Sandro Venturo, que después, muy coherentemente, terminó asesorando a mineras y ahora tiene el cuajo de escribir columnas sobre Tía María. Es decir… Otro que colaboró a que crezcan los antimineros fue el congresista Del Castillo, cuando como premier capituló en Combayo (Yanacocha) ante el entonces cura Arana. Incluso, Del Castillo se pareció mucho al populista Vizcarra actual con esta demagógica frase que soltó en aquel tiempo: “Mucha gente pensó que Cajamarca iba a ser el Waterloo del gobierno de Alan García. Quisieron empujarnos para reprimir al pueblo, y nosotros, que somos el pueblo, no estamos para reprimir”. ¡Jua, jua, jua por esos dos!
¡Me encanta el doble rasero caviar y la solidaridad clasista entre blanquitos limeños! Para el congresista Alberto de Belaunde y para mi vecinito, es una “crueldad” que un anciano como PPK vaya a prisión. Pero eso no es crueldad con Fujimori, de la misma edad de PPK y con problemas de salud. Pero Fujimori es el mal encarnado y además es de “otro colegio”. ¡Los blanquitos dan más pena!
-Como somos un “país” bastante atrasado, el presidente Vizcarra se reúne con los curas para hablar de política. O sea, separación Estado-Iglesia inexistente. Encima, con una mayoría de curas rojimios.
-Corre fuerte el rumor de que el expremier humalista Pedro Cateriano volvería a ese puesto en reemplazo del inútil Del Caviar. La idea sería que Cateriano, antifujimorista y antiaprista extremo, se encargue de “pechar” más y hasta cerrar el Congreso. Veremos.