/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Sospechoso de atentado de Boston escribió confesión antes de ser capturado

Dzhokhar Tsarnaev afirmó que ataque fue un “daño colateral” por intervención de Estados Unidos en Irak y Afganistán.

Imagen
Escribió la carta mientras estaba escondido en el bote. (Internet)
Fecha Actualización
Dzhokhar Tsarnaev, acusado junto a su hermano Tamerlan por el doble atentado del 15 de abril en Boston, escribió una nota antes de ser capturado en la que afirma que el ataque era un "daño colateral" por la intervención estadounidense en Afganistán e Irak, según medios locales.

Tsarnaev, actualmente hospitalizado, escribió una pequeña carta en el bote en el que se escondió de la Policía durante horas antes de ser capturado el 19 de abril, de acuerdo con fuentes de la investigación citadas por CBS.

En esa nota, el joven de 19 años afirma que el doble atentado en la maratón que dejó tres muertos y más de 260 heridos fue un castigo por la intervención militar de Estados Unidos en Afganistán e Irak y señala que las víctimas son un "daño colateral" tal como lo han sido los musulmanes en las guerras en esos países.

"Cuando atacas a un musulmán, atacas a todos los musulmanes", escribió Tsarnaev, que perpetró el ataque de Boston junto con su hermano Tamerlan, de 26 años, quien fue abatido en un enfrentamiento con la Policía días después de las explosiones.

Dzhokhar dijo además que no lamentaba la muerte de su hermano y se refirió a él como un mártir en el paraíso, según las mismas fuentes.

La fiscalía federal de Boston acusa a Dzhokhar de uso de armas de destrucción masiva y destrucción voluntaria de bienes con un aparato explosivo. Si es hallado culpable puede enfrentar la pena de muerte.