/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

En una semana murieron 54 personas en Europa por la ola de frío

Solo en Ucrania fallecieron 30 personas por hipotermia, la mayoría de ellas indigentes. En Polonia se registraron temperaturas de 27 grados bajo cero.

Imagen
Una mujer en Bucarest busca leña para combatir el intenso frío. (Reuters)
Fecha Actualización
Al menos 30 personas, en su mayoría indigentes, fallecieron de hipotermia en Ucrania los últimos días, debido a una ola de frío de inusitada intensidad. En total, las bajas temperaturas cobraron la vida de 54 personas en Europa durante la última semana.

Entre las víctimas de Ucrania, 21 fueron encontradas congeladas en las calles, cinco fallecieron en hospitales y cuatro en sus propias casas, informó la vocera del Ministerio de Manejo de Situaciones de Emergencia, Yulia Yershova.

La temperatura cayó a 23 grados centígrados bajo cero en Kiev y en otros lugares de Ucrania, donde cerraron escuelas y jardines de infantes y las autoridades levantaron centenares de carpas con calefacción en las que distribuyeron té caliente y bocadillos entre los desamparados.

El alcalde de Kiev, Oleksandr Popov, ordenó el cierre de escuelas y universidades a partir del miércoles hasta el fin de la semana, ya que la temperatura bajará a 28 grados centígrados bajo cero. "Estarán cerradas por lo menos hasta el lunes", dijo Popov en su página de internet.

En Polonia, cinco personas murieron de hipotermia en las últimas 24 horas, con lo que suman 15 las víctimas mortales a causa del frío en los últimos 4 días, informó la Policía de ese país.

El termómetro marcó el martes 27 grados centígrados bajo cero en la ciudad meridional polaca de Ustrzyki Gorne. Los meteorólogos pronosticaron 29 grados centígrados bajo cero en la región para la noche.

En Rumania, dos personas murieron en las últimas 24 horas debido al frío, anunció el martes el Ministerio de Salud, con lo que suman ocho los fallecidos desde que comenzó la ola de temperaturas gélidas. El termómetro cayó a 20 grados centígrados bajo cero durante la noche en Bucarest.

En Moscú una persona falleció el lunes luego que se registró una temperatura de 21 grados centígrados bajo cero.