22.FEB Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 07:55 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

La gran estafa

Compartir:

Europa

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, presentó hoy como vocero internacional de la marca “Superfoods Perú” al destacado futbolista peruano Claudio Pizarro.

Los peruanos que residen en los diferentes países de Europa son considerados “trabajadores y disciplinados” y contribuyen con su economía, de acuerdo a la jefa de la delegación de la Unión Europea en Lima, Irene Horejs.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció que la cifra de inmigrantes que cruzan las fronteras para llegar a Europa sigue en aumento y precisó que 83,201 de ellos llegaron a Europa en lo que va de 2016.

Más de 10.000 niños migrantes sin ningún acompañante adulto desaparecieron en Europa en los últimos 18 o 24 meses, estimó Europol, que teme que muchos de ellos sean víctimas de explotación, en particular la sexual.

Una reconfortante oleada de solidaridad se ha desatado en Europa luego de que miles de refugiados sirios huyeran de sus hogares asustados por la tremenda violencia que azota sin descanso a sus familias, debido al Estado Islámico y las guerras civiles.

Nilüfer Demir, la fotógrafa que captó la conmovedora imagen del niño sirio Aylan Kurdi muerto en la orilla de la playa de Bodrum, en Turquía, confía en que el “impacto” generado ayude a encontrar una solución a la crisis de refugiados.

Democracia, libertad e igualdad son aparentemente palabras muy relacionadas con el Viejo Continente. Sin embargo, Europa atraviesa una aguda crisis humanitaria y esos ideales son solo palabras. “Es la mayor crisis de refugiados después de la Segunda Guerra Mundial”, señala a Perú21 desde Grecia la coordinadora del proyecto de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el Mediterráneo, Paula Farias.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a dirimir una elección, esta vez la de Mejor Jugador Europeo 2014/2015, que se entregará el próximo 27 de agosto en Mónaco.

Más de 2 mil migrantes murieron en lo que va de año al tratar de cruzar las aguas del Mediterráneo rumbo a Europa, un balance de víctimas que supera el del mismo periodo de 2014, cuando fallecieron 1.607 personas.

La crisis en Grecia mantiene en vilo a toda la Europa. Las implicancias que trajo el ‘No’ en el referéndum llevado a cabo el domingo –que consultó sobre un nuevo rescate financiero y una mayor austeridad– ha profundizado la preocupación sobre este país europeo.

En la cumbre del 29 de junio que se realizará en Bruselas, según Reuters, China consolidará su compromiso de realizar una inversión millonaria para el nuevo fondo de infraestructura en Europa.

El año pasado, Europa fue el principal destino del café peruano, informó la Junta Nacional del Café (JNC). Asimismo, Colombia continúa comprando importantes volúmenes de este grano, aunque por un precio bajo de US$56 por quintal, equivalente al 31% del precio promedio.

Disfruta sus vacaciones. La modelo Tilsa Lozano publicó en su cuenta de Instagram y Twitter más fotos de su estadía en Europa, donde ya ha visitado Madrid (España), París (Francia) y Milán (Italia).

España: Contrajo ébola una enfermera que atendió a misionero fallecido

Una enfermera que atendió en un hospital de Madrid al misionero Manuel García Viejo, fallecido el pasado 25 de septiembre por ébola, dio positivo en los dos análisis que se le practicaron.

Récord: Tres amigos noruegos recorrieron 19 países europeos en un día

Tres amigos noruegos rompieron un récord mundial al recorrer 19 países de Europa en 24 horas, informó la página web Thrillist.

Casi 4,3 millones de residentes en Escocia deciden hoy en un reñido referéndum si quieren que esa región británica sea un país independiente, lo que acabaría con el Reino Unido y podría abrir un proceso de cambios en Europa.

DPA (Trípoli/Roma) Casi 700 personas murieron probablemente en dos accidentes de embarcaciones frente a la costa de Libia cuando trataban de llegar a Europa, informó hoy la Organización Mundial de las Migraciones (OMM).

Fernando Ortega,Columnista invitado ¿Qué está pasando si hay empresarios e investigadores que trabajan para incorporar tecnología en los procesos productivos? Es un problema de velocidad: avanzamos, pero otros lo hacen más rápido. Bolivia en 2009 estaba en el puesto 132 de 133 países en innovación y Perú era el 109. Este año, Bolivia está en el 83 y Perú en el 117 de 144 países. El “milagro” es porque Bolivia ordenó la casa: creó el Viceministerio de Ciencia y Tecnología y su Sistema Boliviano de Innovación.

El colombiano Radamel Falcao jugará a préstamo esta temporada en el Manchester United, confirmó el club inglés en su cuenta de Twitter.

Herederos o forjadores de verdaderos imperios económicos, The Independent hizo un recuento en su página web de los 39 empresarios más acaudalados de Europa.

VITORIA (Agencias).– Dos pacientes fueron aislados en Europa en aplicación de los protocolos contra el ébola. En España, una persona fue aislada en el Hospital de Basurto (Vizcaya), ya que regresó hace unos días de Sierra Leona con un cuadro de fiebre. En tanto, un hospital de la ciudad belga de Ostende aisló a un paciente de 13 años bajo sospecha de tener la enfermedad por presentar fiebre alta tras haber llegado de Guinea.

Más de un millón y medio de dólares y 500 mil euros falsificados que iban a ser enviados a Estados Unidos y Europa fueron decomisados a un sujeto que iba a bordo de un auto, en Comas.

(Moscú/Agencias) El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, amenazó con cerrar el espacio aéreo de Rusia a los aviones que efectúan vuelos entre Europa y Asia por Siberia, la ruta más corta, en respuesta a las sanciones occidentales. “Evidentemente, se trata de una medida grave. Tenemos que reflexionar”, dijo.

Luego de unas reparadoras vacaciones en Europa al lado de su pareja Alfredo Zambrano, la periodista Magaly Medina retomó ayer sus labores para preparar el programa que conducirá pronto en Frecuencia Latina.

Son cinco años de promover el arte de la fotografía, de reunir a varias de las mejores galerías de Latinoamérica, Canadá y parte de Europa en un solo espacio, de mostrar el trabajo de noveles y consagrados, de convocar a potenciales compradores y entusiastas admiradores y, sobre todo, de generar un saludable espacio de discusión sobre este arte que crece, se afianza y sorprende día a día. Por eso, Lima Photo, más que un mero evento cultural, es una celebración.

Un enorme depósito de combustible se incendiaba esta mañana de forma incontrolada en la capital de Libia, en medio de fuertes enfrentamientos entre milicias rivales que han sumido al país en un caos a tres años de la rebelión que derrocó a Muamar Gaddafi.

La Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA) levantó su prohibición a las aerolíneas de volar desde y hacia el aeropuerto Ben Gurión Tel Aviv, en Israel, pero mantuvo su advertencia sobre la “situación inestable” que se vive en el lugar.

LA BUNDESLIGA Claudio Pizarro (36), el máximo goleador extranjero del campeonato alemán, puede seguir batiendo récords en este curso. En caso de que ganara un título más, Claudio llegaría a 18 y se convertiría en el foráneo con más trofeos. Además, solo necesita marcar siete goles para entrar al top 5 de artilleros de la competición. Pese a la llegada de Robert Lewandowski, la salida de Mandzukic lo mantendrá como alternativa para el DT Josep Guardiola.

DPA (Berlín) El presidente Ollanta Humala instó hoy a los países europeos que sancionen a sus empresas mineras cuando cometan irregularidades en actividades en territorio peruano.

La estrella mexicana, Thalía bromeó con una réplica de Justin Bieber durante su viaje a Europa al intentar llevárselo cargado a su casa.

Un argentino y otras ocho personas fueron detenidos en Madrid en una operación que desmanteló una red que captaba voluntarios para que se sumen al grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Levante (ISIS), que opera en Siria e Irak.

Rusia cortará el gas a Ucrania si no paga una deuda de US$1,950 millones antes de las 6 de la mañana del lunes, declaró el portavoz de Gazprom, tras fracasar las negociaciones de última hora en Kiev, lo que puede perturbar los suministros a Europa y agravar más el peor conflicto continental desde el final de la guerra fría.

La recesión en Europa y América del Norte ha provocado más de 10.000 casos adicionales de suicidio entre 2008 y 2011, según una investigación publicada hoy en la revista “British Journal of Psychiatry” (BJPsych, siglas en inglés).

Christian Cueva, delantero del Rayo Vallecano, no descartó la posibilidad de jugar por Universitario, aunque su prioridad es seguir jugando en algún club de Europa.

(California/AP) Google empezó a aceptar solicitudes de aquellos europeos que deseen que se borre aquella información poco halagadora de sus resultados de búsqueda.

La eliminación de la visa Schengen generaría un incremento de entre 20% y 25% del flujo de turistas peruanos a los 26 países de dicho espacio, indicó Ana María Morín, gerente general de Destinos Mundiales, agencia de viajes mayorista del Grupo Nuevo Mundo.

La demanda de petróleo aumentará más de lo esperado este año por la recuperación del crecimiento económico en Europa y Estados Unidos, aseguró ayer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La venta de pasajes aéreos a Europa se incrementaría en 100% en cuanto se concrete la eliminación de la visa Schengen, estimó Greta Armestar, de la plataforma online de turismo Atrapalo.pe.

La NASA planea efectuar una audaz misión robótica a la luna Europa de Júpiter, un cuerpo celeste con gran cantidad de agua donde los astrónomos especulan podría haber algún tipo de vida.

Se la empieza a creer. Luis Advíncula, carrilero por derecha en el Cristal de Daniel Ahmed, va recuperando de a pocos el nivel que lo llevó a dar el salto a Europa, adonde espera volver pronto por su revancha.

A base de buen fútbol y temperamento, el peruano Carlos Zambrano se hace cada vez más conocido en el fútbol mundial, llamando la atención de los grandes clubes del ‘Viejo Continente’. Ayer, el diario Marca incluyó al ‘León’ en el once ideal de la semana entre los jugadores americanos que militan en ligas europeas.

El desempleo juvenil no es solo un problema en Europa o Estados Unidos, cuyas economías fueron golpeadas por la crisis financiera reciente. En Latinoamérica, pese a su crecimiento económico, el 13.9% de la población que tiene entre 15 y 24 años de edad está sin trabajo.

La economía europea está emergiendo de la recesión y en 2014 el crecimiento se irá fortaleciendo, aseguró el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn.

La economía europea está emergiendo de la recesión y en 2014 el crecimiento se irá fortaleciendo, aseguró el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn.

BERLÍN (EFE).– La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) también espió una de las vías más importantes de telecomunicación entre Europa, África del norte y Asia, según informaciones del semanario alemán Der Spiegel.

En su discurso del 28 de julio de 2012, el presidente Ollanta Humala señaló que las exportaciones sumarían US$86 mil millones en 2016, pero la actual situación no ayudaría a cumplir con estas cifras.

En su discurso del 28 de julio de 2012, el presidente Ollanta Humala señaló que las exportaciones sumarían US$86 mil millones en 2016, pero la actual situación no ayudaría a cumplir con estas cifras.

El presidente español, Mariano Rajoy, agradeció a los jefes de gobierno de Europa –reunidos ayer en Bruselas– por “tomar en consideración” su propuesta de retirar la exigencia de la visa Schengen a ciudadanos de Perú y Colombia.