/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Por cuarta jornada consecutiva, manifestantes y policías se enfrentan en Beirut [FOTOS]

La Cruz Roja del Líbano informó de que tuvo que trasladar a diez de los heridos a centros hospitalarios y prestó atención sanitaria al resto en el lugar de los hechos.

Imagen
Los manifestantes libaneses intentan atravesar una barrera este 11 de agosto de 2020 en el centro de Beirut. (AFP / IBRAHIM AMRO).
Imagen
Un manifestante libanés arroja una piedra a las fuerzas de seguridad en el centro de Beirut. (AFP / IBRAHIM AMRO).
Imagen
Una persona utiliza una raqueta de tenis para lanzar proyectiles durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Beirut. (AFP).
Imagen
Los manifestantes libaneses son vistos en medio del fuego durante las protestas por la explosión en Beirut. (AFP).
Imagen
Manifestantes antigubernamentales queman un tablero de plástico mientras intentan quitar la barrera policial de metal en Beirut. (AP/Hussein Malla).
Imagen
Imagen de un manifestante libanés en medio de las protestas tras la explosión en el puerto de Beirut. (AFP / JOSEPH EID).
Imagen
La Cruz Roja libanesa informó de que tuvo que trasladar a diez de los heridos a centros hospitalarios y prestó atención sanitaria al resto en el lugar de los hechos. Imagen de las protestas en Beirut. (AFP).
Imagen
Los manifestantes libaneses intentan romper una barrera en medio de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Beirut. (AFP / JOSEPH EID).
Imagen
Un manifestante libanés muestra el signo de la victoria en medio de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en las cercanías del Parlamento en Beirut. (AFP).
Imagen
Un miembro de la seguridad libanesa apaga este martes 11 de agosto de 2020 un fuego encendido por los manifestantes en Beirut. (AFP).
Fecha Actualización
Beirut. [EFE]. Un grupo de manifestantes se enfrentó este martes por cuarta jornada consecutiva con la policía del Líbano en los alrededores del Parlamento en Beirut, con un saldo parcial de al menos 42 heridos de diversa consideración.
La Cruz Roja del Líbano informó de que tuvo que trasladar a diez de los heridos a centros hospitalarios y prestó atención sanitaria al resto en el lugar de los hechos.
Los enfrentamientos se produjeron después de una concentración frente al puerto, origen de la masiva explosión de cerca de 3.000 toneladas de nitrato de amonio de hace una semana que dejó 171 fallecidos y más de 6.000 heridos, y de una marcha con velas por el centro de la capital del Líbano.
Algunos manifestantes arrojaron piedras a los policías que protegían la sede del Legislativo y estos respondieron con gases lacrimógenos y pelotas de goma.
La intensidad de los choques fue menor que en jornadas anteriores tras la presentación de la dimisión en bloque del Gobierno encabezado por el primer ministro Hasan Diab.
Los más grave tuvieron lugar el sábado, cuando murió un agente de policía y hubo 250 heridos de diversa consideración, según la Cruz Roja libanesa.
Amnistía Internacional denunció hoy que durante las jornadas previas miembros del Ejército y las Fuerzas de Seguridad, así como hombres vestidos de civil sin identificar, dispararon pelotas de goma, bombas de gases lacrimógenos y perdigones de forma indiscriminada contras manifestantes desarmados.
De acuerdo con la organización defensora de los derechos humanos, hubo un uso desmedido e injustificado de la fuerza contraviniendo las directrices internacionales contra manifestantes y los médicos que les atendían, por lo que una persona perdió un ojo y varias más resultaron con heridas oculares.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS