/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Parlamento belga aprueba un singular recorte presupuestario

En línea con el plan de ahorro adoptado por Bruselas, el congreso de ese país acordó reducir los brindis y renunciar al agua caliente, entre otras medidas.

Imagen
Edificio del Parlamento belga. (Internet)
Fecha Actualización
Menos brindis con champaña, nada de agua caliente en los baños y menor consumo en iluminación, son algunas de las sorprendentes medidas que ha tomado el Parlamento belga para ahorrar, mientras el país debe apretarse el cinturón para cumplir con las medidas de reducción de déficit que exige Bruselas.

Según informa hoy el periódico belga flamenco Het Laatse Nieuws en su edición digital, los diputados belgas no solo han renunciado el 5% de sus sueldos, sino que también sacrificarán algo de comodidad en la Cámara. Las medidas deberían reportar un ahorro de unos 5,6 millones de euros (cerca de US$6 millones).

El presidente del Parlamento, el socialista André Flahaut, subrayó que las medidas entrarán en vigor una vez que sean aprobadas por la Cámara en una votación que se realizará a comienzos de febrero próximo, fecha en la que se conocerán más detalles del paquete de ahorro.

Mientras tanto, para dar un ejemplo, Flahaut decidió cambiar su lujoso vehículo oficial por otro automóvil más modesto y que consume menos gasolina. Además, el resto del parque automotor del Parlamento federal belga no será renovado, entre otras medidas de ahorro.

En la ola de ajustes que recorre Europa, con una deuda pública desbocada, también el rey de los belgas, Alberto II, ha querido dar ejemplo y hace unos días se comprometió a pagar parte de sus gastos con el objetivo de ahorrar entre 500 mil y 600 mil euros del presupuesto público para la Corona en los dos próximos años.