/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

OEA: “Unos 300 millones de personas en América viven en la pobreza”

José Miguel Insulza reveló que dicha cantidad representa un 34% de la población del continente. Remarcó que no se cumplirá en el 2015 la meta de reducir a la mitad el porcentaje de personas que padecen hambre.

Imagen
Insulza se encuentra en Bolivia presidiendo la 42 Asamblea General de la OEA. (Reuters)
Fecha Actualización
Unos 300 millones de personas en el continente americano, alrededor de 34% de la población, vive en la pobreza, alertó hoy el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

En un diálogo con empresarios, trabajadores y sectores sociales en el marco de la 42 Asamblea General de la OEA, que se inició hoy en Cochabamba, Bolivia, Insulza dijo que el hemisferio está lejos de cumplir con las metas de reducción de pobreza y el hambre.

El excanciller chileno puntualizó que "no estamos en camino de cumplir la meta de reducir a la mitad la cantidad de personas que padecen hambre antes del 2015", propuesta incluida en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

Indicó que las estadísticas más recientes establecieron que en América Latina y el Caribe existen cerca de 53 millones de personas que padecen hambre, en tanto un 9% de la población del hemisferio no satisface los requisitos mínimos de calorías.

Añadió que al menos 50% de los habitantes de sectores rurales de América viven bajo la línea de la pobreza, pese a que la producción de alimentos es cada vez mejor en la región americana, lo cual incluso genera exportaciones en ese rubro.

"No existe ninguna razón para que esto siga siendo así. Este es un continente que debería al menos alimentar razonablemente a todos los habitantes y con eso seguiría siendo una potencia alimentaria mundial", enfatizó Insulza.

Explicó que el problema del hambre se vincula con la falta de poder adquisitivo para la compra de alimentos y no por la falta de producción de estos por parte de los países.

La 42 Asamblea General de la OEA se realizará en el municipio de Tiquipaya, vecino a la ciudad de Cochabamba, distante 412 kilómetros de La Paz, hasta el próximo martes.