/getHTML/media/1229752
Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2024
/getHTML/media/1229642
Cecilia Valenzuela analiza el Mensaje de Dina Boluarte
/getHTML/media/1229347
Unidad de Policía Canina: Héroes de cuatro patas
/getHTML/media/1229654
Elecciones en Venezuela: Primeros resultados ¿Edmundo González vencerá a Maduro?
/getHTML/media/1229656
Elecciones en Venezuela: Luis Nunes analiza las primeras reacciones en Caracas
/getHTML/media/1229643
Luis Miguel Castilla sobre Mensaje de Boluarte: "Más realismo menos triunfalismo"
/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
PUBLICIDAD

Niño afgano de cinco años evacuado a Polonia muere por comer setas venenosas

Afganistán | Polonia | El niño y sus dos hermanos salieron a recoger setas en las inmediaciones del centro de acogida para refugiados de Podkowa Lesna-Debak, a unos 20 kilómetros al sur de Varsovia, a petición de sus padres

Imagen
Imagen referencial. Los niños afganos esperan con otros evacuados a su llegada al aeropuerto internacional de Incheon, el 26 de agosto de 2021, después de huir de su país tras la toma militar de Afganistán por los talibanes. (Foto de Anthony WALLACE / AFP
Fecha Actualización
Un niño afgano de cinco años, que permanecía en un centro de refugiados polaco tras ser evacuado de Afganistán, murió este jueves tras ingerir unas setas venenosas que había recogido con sus hermanos, según fuentes hospitalarias.
El equipo médico que atendió al niño en el Hospital Pediátrico de Varsovia certificó la “muerte cerebral” del niño tras varios días de lucha contra una insuficiencia hepática grave que desencadenó lesiones cerebrales irreversibles.
Él y sus dos hermanos salieron a recoger setas en las inmediaciones del centro de acogida para refugiados de Podkowa Lesna-Debak, a unos 20 kilómetros al sur de Varsovia, a petición de sus padres, quienes también están en el centro.
Los dos hermanos del fallecido permanecen hospitalizados. La hermana mayor, de 17 años, evoluciona favorablemente; pero el menor, de seis, tuvo que ser intervenido y se le trasplantó un hígado el martes.
Este menor se encuentra muy grave y se teme por su vida. El doctor Marek Migdal, que atendió al niño fallecido, afirmó que su estado es similar al de su hermano “hace dos días”, por lo que “desgraciadamente, su pronóstico es desfavorable”.
La familia afgana llegó a Polonia el 23 de agosto desde Kabul, desde donde fueron evacuados en uno de los aviones fletados por el Gobierno polaco para rescatar a los ciudadanos afganos que colaboraron con las misiones diplomáticas y militares de gobiernos occidentales.
Según el Gobierno polaco, el número de civiles afganos que han llegado a Varsovia gracias a la operación de evacuación que llevó a cabo Polonia asciende a 1.021.
Todas estas personas deben guardar cuarentena antes de que se decida dónde serán reubicadas y en qué condiciones, según informó un portavoz del gobierno polaco la semana pasada.
Fuente: EFE
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR