/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Madre biológica que torturó a su hijo hasta que pierda las piernas podría ser liberada en Reino Unido

Tony Hudgell tenía 41 días de nacido cuando fue agredido por su madre y su novio, un ataque que le provocó insuficiencia orgánica, shock tóxico y sepsis. Debido a la gravedad de sus heridas tuvieron que amputarle ambas piernas.

Imagen
La madre adoptiva, Paula Hudgell, de Tony Hudgell, dijo que está “decepcionada” de que su madre biológica salga de prisión.
Fecha Actualización
Tony Hudgell tenía solo seis semanas de nacido cuando su madre biológica, Jody Simpson, y su novio, Anthony Smith, lo torturaron salvajemente, provocándole la pérdida de sus piernas. Tras ello, la pareja fue encarcelada en 2018. Sin embargo, un juez del Tribunal Superior del Reino Unido dictaminó que Simpson podría ser liberada bajo licencia.
Paula Hudgell, la madre adoptiva del pequeño Tony, dijo que estar “decepcionada” de que la torturadora de su madre biológica vaya a salir de prisión. Hudgell asegura que cada día adicional que Jodie Smith, de 29 años, está en prisión, es una ‘bonificación’ después de que un juez del Tribunal Superior del Reino Unido, dictaminó que podía ser liberada bajo licencia.
“Cada día adicional es una ventaja en lo que a nosotros respecta”, refirió Hudgell a BBC News.
Como se sabe, Jody Simpson y su pareja Anthony Smith fueron encarcelados en 2018 después de torturar tanto al pequeño Tony, ahora de 8 años, que los médicos tuvieron que amputarle ambas piernas.
La madre torturadora debía ser puesta en libertad bajo licencia en agosto, pero intervino el secretario de Justicia, Dominic Raab. Sin embargo, la jueza Heather Williams dijo que las decisiones de Raab de remitir el caso de Jody Simpson deberían anularse.
Williams concluyó que Raab no tenía los “motivos razonables” legalmente requeridos para creer que la prisionera representaba un “riesgo significativo” en lugar de “un posible riesgo de que vuelva a delinquir o un riesgo que no se puede descartar por completo”.
“En este caso, había una cantidad formidable de material ante el secretario de Estado, en cada etapa de su toma de decisiones, que indicaba que los riesgos (de Simpson) podrían manejarse de manera segura si fuera liberada”, dijo el juez.
El secretario de Justicia remitió personalmente el caso de Simpson a la Junta de Libertad Condicional bajo nuevos poderes diseñados para mantener al público a salvo de criminales peligrosos y también suspendió su liberación bajo licencia de la pareja de la madre detenida, Anthony Smith.
La remisión anula la liberación condicional automática de un preso, en circunstancias específicas en las que se considera que la seguridad pública está en riesgo. Los presos referidos bajo este ‘poder de detener’ no son puestos en libertad hasta que la Junta de Libertad Condicional esté convencida de que los presos ya no significan un peligro para la sociedad.
Sin embargo, Jody Simpson, quien todavía se encuentra tras las rejas, presentó un recurso legal contra las decisiones del secretario de Justicia argumentando que eran ‘irrazonables’ y que ‘prolongaron ilegalmente su detención’.
Imagen
ENDURECIMIENTO DE LAS PENAS
En junio se introdujeron cambios a las leyes del Reino Unido que endurecen las sentencias para los abusadores de niños. Uno de estos cambios es la Ley de Policía, Crimen, Sentencias y Tribunales de 2022, también conocida como la ‘Ley de Tony’, luego de la campaña de la familia adoptiva del niño.
Con este cambio de ley, cualquiera que cause o permita la muerte de un niño o adulto vulnerable en su hogar ahora puede ser condenado a cadena perpetua, un aumento del máximo anterior de 14 años.
DAÑO DE POR VIDA
Tony tenía 41 días cuando fue agredido por sus padres biológicos, un ataque que le provocó múltiples fracturas, dislocaciones y traumatismos en la cara, lo que provocó insuficiencia orgánica, shock tóxico y sepsis.
Estuvo sin tratamiento y en agonía durante 10 días, y debido a la gravedad de sus heridas tuvieron que amputarle ambas piernas.

VIDEO RECOMENDADO