/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

España abrió su primer cementerio público de mascotas | FOTOS

Ver partir a nuestra mascota debe ser uno de los dolores más fuertes en nuestra vida. Por ello, no es de extrañar que se hallan establecidos lugares para darles una digna despedida.

Imagen
El recinto dispone además de un espacio verde para el depósito de las cenizas y de una zona de enterramiento.
Fecha Actualización
Málaga cuenta desde el pasado lunes 24 de junio con el primer cementerio público de animales de compañía de España, ‘El Parque’ ofrece a las personas la posibilidad de incinerar o enterrar a sus mascotas por un precio de entre 170 y 250 euros (181 a 267 dólares) dependiendo de su peso.
Con la puesta en servicio de este cementerio se pretende mejorar el bienestar psicológico de las personas que tienen animales de compañía y se espera dar respuesta a la creciente sensibilidad social en relación con el respeto y el cuidado de los animales, afirmó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
“Creemos que hemos conseguido resolver este hueco que existía, a pesar de que la burocracia ha sido larga por no haber antecedentes en España. Pero ya está el camino marcado”, expresó la autoridad, quien aclaró que los otros cuatro cementerios de mascotas que hay en este país son privados y este es el primer público.
Se espera que ‘El Parque’, nombre de este cementerio, reciba “unos miles de usuarios” al año, teniendo en cuenta el censo de mascotas en Málaga y su provincia, que las cuantifica en más de 350.000.
Imagen
Sala de despedidas, crematorio y espacios verdes
Las instalaciones, construidas con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, cuentan con un edificio de atención al ciudadano (zona de recepción, despacho administrativo, despacho para uso veterinario y aseos), crematorio y sala de despedidas.
El recinto dispone además de un espacio verde para el depósito de las cenizas.
Además de cremaciones y entierros, el cementerio oferta otros servicios como el traslado de animales muertos, la celebración de un acto de despedida, el alquiler de nichos y columbarios o la baja en el registro de mascotas.
Servicios entre 40 y 975 euros
Incineraciones: el precio más económico es de 40 euros para la incineración básica colectiva para mascotas de menos de 30 kilos, mientras que para las que pesan más cuesta 60 euros.
En el caso de la incineración individual, la tarifa para los animales de menos de 30 kilos oscila entre los 170 y los 190 euros, dependiendo del tipo de urna.
Para las mascotas de más de 30 kilos, el precio asciende a los 190 euros para las urnas más económicas y 210 para las más caras.
Imagen
Un espacio digno y legal
Según ha destacado el alcalde, con la apertura de este cementerio tratan de dar “la mejor atención a las familias para ese momento en el que termina su relación de afecto, cariño, amistad y acompañamiento”.
Como han indicado desde el centro, este cementerio pretende ser “mucho más que un lugar para el recuerdo”, ya que también promueven la adopción responsable de animales y fomentan la conservación de la naturaleza, la formación y la cultura con diferentes actividades como talleres, conferencias o exposiciones.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS