/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Las cosas más extravagantes que la realeza británica lleva en sus viajes

El libro’ The Palace Papers’ revela algunas curiosidades particulares sobre los viajes de Isabel II y el príncipe Carlos.

Imagen
Carlos de Gales e Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
Fecha Actualización
Un Martini ya mezclado, la tapa del inodoro, la bolsa de agua caliente y un par de cuadros con paisajes de las Tierras Altas de Escocia son algunas de las extravagantes cosas que la familia real británica incluye como parte de su equipaje cada vez que algún royal inglés tiene que viajar.
Así lo revela el libro The Palace Papers, publicado en abril pasado por la periodista Tina Brown, que hace un vasto recorrido por estos y otros secretos de los inquilinos Buckhingham. Brown, exeditora de Vanity Fair, es autora de The Diana Chronicles, una de las más afamadas biografías de Lady Di.
La maleta de Isabel II
Isabel II del Reino Unido usa el mismo conjunto de maletas marca Globe-Trotter desde 1947. Tiene mucho mérito pues es la reina que más ha viajado en la historia de que se tenga registro: 120 países.
En la maleta de la monarca británica podremos encontrar una porción de pastel de frutas escocés, una bolsa de agua caliente para meter en la cama, papel higiénico sellado con una vitola que solo ella puede romper, medicamento para combatir el jet-lag, sangre para transfusiones y, como los demás miembros de la familia real británica, siempre lleva atuendo negro por si se encuentra ante un deceso.
Imagen
La reina Isabel II del Reino Unido durante su visita a Malta en 2015. (Foto: AFP)
El equipaje del príncipe Carlos
Para algunas cosas el príncipe Carlos de Gales es aún más especial que su soberana madre. En varias ocasiones, su escolta ha entregado al mayordomo de turno un Martini mezclado a su gusto para que se lo acercase. En su propia copa. También se ha conocido que Michael Fawcett, antiguo ayudante de cámara del príncipe de Gales, tenía entre sus tareas exprimir la pasta de dientes para el heredero.
Pues también era quien se encargaba de colocar dos cuadros de las Tierras Altas de Escocia en la habitación que el príncipe fuese a ocupar. Y es que Carlos viaja muy bien equipado; cuando se instala en casa de amigos lo precede un camión para trasladar su cama ortopédica, el asiento del baño y papel higiénico Kleenex Velvet, entre otros enseres.
VIDEO RECOMENDADO