/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Israel teme posible atentado con avión desaparecido de Malaysia Airlines

País hebreo refuerza su defensa aérea y pide a aeronaves identificarse mucho antes de lo establecido, informó The Times of Israel.

Imagen
Israel teme posible atentado con avión desaparecido de Malaysia Airlines. (EFE)
Fecha Actualización
Israel reforzó su defensa aérea y pide a las aeronaves civiles que se acercan a su territorio que se identifiquen antes de lo establecido por protocolos normales porque sospecha que el avión desaparecido de Malaysia Airlines sea usado para un ataque terrorista, informó el diario The Times of Israel.

La posibilidad de que el aparato sea utilizado en un atentado está en el terreno de la especulación, pero parece que Israel la está tomando muy en serio.

Aunque se presumía que el Boeing 777 de Malaysia Airlines se había estrellado en el océano, las transmisiones pasivas por satélite de la aeronave indican que hizo un cambio de rumbo deliberado y pudo haberse dirigido hacia el norte, a Asia central.

Un informe técnico, citado por el portal Actualidad RT, indica que el avión pudo volar cuatro horas tras desaparecer de los radares y cubrir una distancia de 4,000 kilómetros, con lo que se sospecha pudo haber llegado hasta el Mar Arábigo, frente a Pakistán.

Dicho país anunció que el vuelo nunca fue detectado por su radar, pero algunos expertos sugieren que el avión pudo haber aterrizado en Bangladesh, cuyo sistema de defensa aérea es aparentemente más débil.

Otra versión señala que radares militares detectaron un avión al noroeste de Malasia a la misma hora de la desaparición del vuelo MH-370 y que la aeronave pudo volar hasta las islas Andamán.

Finalmente, una fuente citada por la agencia de noticias Bloomberg afirma que la última transmisión vía satélite del avión desaparecido se detectó al oeste de Australia, en el océano Índico.