/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Francia: Diputados debaten matrimonio homosexual por segunda vez

Tras la aprobación de la unión legal entre parejas del mismo sexo en el Senado francés, la Cámara Baja debatirá el proyecto de ley y, al parecer, lo aprobará el próximo 23 de abril.

Imagen
(Reuters)
Fecha Actualización
Luego que los senadores franceses aprobaran la legalización del matrimonio homosexual, la Cámara Baja inició hoy la definitiva revisión de dicho proyecto de ley que constituye una de las promesas electorales del actual presidente François Hollande.

Los diputados, quienes ya aprobaron anteriormente la propuesta legislativa, tendrán que examinar todos los artículos modificados por la Cámara Alta y dar su visto bueno por segunda vez.

Se cree que el intenso debate parlamentario durará unas 25 horas y, luego, se procederá a aprobar el texto el 23 de abril. La Asamblea Nacional está conformada por su mayoría por fuerzas de izquierda, por lo que la posición piensa que "la misa está cantada".

SE RADICALIZAN LAS PROTESTASMientras la legalización del matrimonio gay llega a la recta final, se registraron algunos episodios de violencia a políticos, homosexuales y algunos periodistas a favor del cambio legislativo.

Al inicio del debate, la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, afirmó que entiende las reticencias que provoca el proyecto, pero estas no deben ser confundidas con "quienes escupen odio y practican la violencia, con quienes insultan a los cargos públicos".

Los detractores del texto anunciaron que radicalizaran las protestas y se manifestarán cada día frente a la Asamblea Nacional, pero desde el respeto a las normas cívicas.

La aprobación del matrimonio igualitario equipararía la legislación francesa a la de Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca o Uruguay.