Martes 21 de octubre del 2014

Última actualización: 10:07 am

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9010

VENTA: $2.9030

Además:

Sábado 02 de febrero del 2013 | 09:42

Con 249 votos a favor y 97 en contra, Asamblea Nacional adoptó artículo del proyecto de ley que indica: “El matrimonio se contrae entre dos personas de igual o diferente sexo”. Debates durarán varios días.

(AP)
(AP)

La Asamblea Nacional adoptó hoy el artículo del proyecto de ley que legaliza en Francia el matrimonio homosexual, un polémico tema que dio lugar en este país a multitudinarias manifestaciones de partidarios y detractores.

Con 249 votos a favor y 97 en contra, los diputados adoptaron el artículo 1 del texto, el más importante de todos, que indica que “el matrimonio se contrae entre dos personas de sexo diferente o del mismo sexo”.

Los diputados de la mayoría parlamentaria de izquierda votaron a favor de esta promesa electoral del actual presidente socialista, François Hollande. La mayoría de los diputados de derecha o del centro votaron en contra.

“Nos sentimos felices de haber superado esta primera etapa”, se congratuló la ministra de Justicia, Christiane Taubira, que defiende el texto del Gobierno en la Asamblea. “Vamos a reconocer la libertad de todos y de todas para elegir su pareja y construir un futuro común”, añadió.

“El Gobierno ha optado por una decisión que no deseamos”, replicó el diputado de la UMP (derecha) Philippe Gosselin, retomando lo esencial de los argumentos de los “anti”, apoyados por la Iglesia Católica.

Pese a esta votación, unas 90 manifestaciones contra el matrimonio “para todos” y contra la adopción por parejas homosexuales están previstas este sábado en varias ciudades de Francia.

La cámara baja inició así el proceso de tramitación del proyecto de ley del Gobierno, que examina desde el pasado martes y que aún se debatirá durante varios días.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.