/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Francés pensaba cobrar 5,000 euros en lotería, pero ganó 73 millones

Los números del afortunado habían sido escogidos por una máquina al azar. Hombre afirmó que ahora solo quiere viajar y comprarse un auto nuevo.

Imagen
Loteria otorgó al afortunado francés la suma de 73 millones de euros. (LeParisien)
Fecha Actualización
Un francés que creía que había ganado 5,000 euros en el sorteo de lotería Euromillón del 2 de diciembre de 2014 recibió una gran sorpresa al enterarse de que había sido premiado con casi 73 millones de euros.

El afortunado se enteró de que era millonario cuando fue a cobrar el boleto premiado a una tienda, momento en el que le indicaron que no se lo podían pagar allí porque no disponían de los casi 73 millones de euros.

La historia de este ciudadano de la región de Alsacia –que no ha querido que se divulgue su identidad– fue contada por la presidenta de la lotería francesa al diario Le parisien. Ella precisó que el pago de los 72,971,665 euros se hizo en "varios cheques".

El ganador del mayor premio de lotería en Francia había comprado un abono que le permitía jugar dos veces por semana durante un mes. Sus 'números de la suerte' fueron escogidos por una maquina al azar.

Una vez terminado el abono, llegaron las fiestas de Navidad y el hombre no tuvo tiempo de ir a verificar si había conseguido algún premio, hasta que en enero y cuando quedaban tres semanas para que el boleto caducara acudió a una tienda pensando en cobrar los 5,000 euros.

Sin embargo, allí le informaron que la cantidad ganada sólo la podría cobrar en el local principal de la lotería. Cuando llegó a ese centro, le dijeron que en realidad había logrado el séptimo mayor premio en la historia de los juegos de azar en Francia.

A pesar de la impresionante cifra, según se lee en Le Parisien, el hombre ni su familia lloraron o se pusieron a saltar tras recibir el monto. Lo que sí afirmó el feliz ganador fue que le gustaría irse a de viaje, comer en restaurantes distinguidos y comprarse un auto nuevo.

TAGS RELACIONADOS