/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Fidel: “Ahmadinejad está indiferente ante las amenazas de EEUU”

El líder cubano reapareció en fotografías junto al presidente de Irán y dijo que si se desata una guerra “será fruto exclusivo del aventurismo y la irresponsabilidad congénita del imperio yanki”.

Fecha Actualización
El líder cubano Fidel Castro aseguró que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, está "indiferente y tranquilo" ante las amenazas de Estados Unidos por su polémico programa nuclear.

Castro reapareció en unas fotografías junto a Ahmadinejad y lo respaldó por la crecientes tensiones entre Teherán y las potencias occidentales. Sus comentarios fueron publicados hoy en medios oficiales cubanos.

En una visita esta semana a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, Ahmadinejad recibió apoyo de esos aliados sudamericanos justo cuando recrudece la presión de Estados Unidos, que aprobó en diciembre nuevas sanciones contra Irán.

La Unión Europea también anunció medidas punitivas sobre Teherán por su negativa a suspender sus labores de enriquecimiento de uranio y estaría a las puertas de aprobar un veto a las importaciones de crudo iraníes a fines de este mes.

Castro, de 85 años y alejado del poder por una enfermedad en 2006, se reunió el miércoles por dos horas con el mandatario iraní, quien en su visita oficial por la isla también sostuvo encuentros con el presidente Raúl Castro en los que revisaron convenios de cooperación.

"Observé al presidente iraní absolutamente sosegado y tranquilo, indiferente por completo a las amenazas yankis, confiado en la capacidad de su pueblo para enfrentar cualquier agresión", escribió Fidel Castro.

"Estoy seguro de que, por parte de Irán, no deben esperarse acciones irreflexivas que contribuyan al estallido de una guerra. Si esta, inevitablemente se desata, será fruto exclusivo del aventurismo y la irresponsabilidad congénita del imperio yanki", agregó el expresidente cubano.