24.MAY Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 04:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se burla del Perú

Compartir:

Fidel Castro

Juan Manuel Santos: Un nuevo Nobel colombiano El presidente de Colombia lideró una campaña de negociación para acabar con el conflicto de más de 50 años con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Tras haber firmado un acuerdo de paz con la guerrilla ante la presencia de diversos líderes mundiales y convocado a un plebiscito para la aprobación del pacto, los resultados le fueron adversos. Sin embargo, esta gestión condujo a que sea merecedor del Premio Nobel de la Paz de este año. La campaña del No, liderada por el opositor y ex presidente Álvaro Uribe, lo obligó a renegociar el acuerdo con las FARC, el cual fue finalmente refrendado el 30 de noviembre.

El 2016 la política mundial se caracterizó por contar con diversos personajes que marcaron la agenda por sus logros y decisiones.

La caravana que transporta las cenizas de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre a los 90 años, ingresó al cementerio Santa Ifigenia, para el entierro de los restos del hombre que gobernó Cuba por casi medio siglo.

Juanita Castro, hermana del fallecido ex presidente de Cuba, Fidel Castro, sorprendió al confesar que su hermano “sembró mucho odio” entre los cubanos, por lo que comprende y respeta a aquellos que celebran su muerte.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, juró que defenderá la revolución socialista en su país, ante decenas de miles de personas que rindieron homenaje a Fidel Castro antes de que sus cenizas sean enterradas, y anticipó que prohibirá monumentos del líder.

El ex futoblista argentino Diego Armando Maradona llegó el último viernes a Cuba – procedente de Uruguay – para participar de las exequias de Fidel Castro, el ex presidente cubano que falleció la noche del viernes 25 de noviembre.

La revista Forbes —medio especializado en finanzas y negocios— publicó este viernes un artículo en su página web sobre la fortuna de Fidel Castro, la cual ascendería a US$900 millones.

Más de seis millones de personas rindieron tributo al fallecido líder cubano, Fidel Castro, y ratificaron la lealtad a sus ideas al firmar el ‘concepto de revolución’ trazado por el expresidente en el año 2000, informaron medios cubanos.

Desde la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba partieron este miércoles las cenizas del ex presidente Fidel Castro, los que llegarán a Santiago de Cuba el próximo domingo, tras un viaje de tres días en caravana por toda la isla, en un gran cortejo fúnebre.

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Barack Obama no enviará una delegación a Cuba para los funerales de Fidel Castro, expresidente de Cuba fallecido el último viernes, informó este martes la Casa Blanca.

Nicolás Maduro y Evo Morales, presidentes de Venezuela y Bolivia respectivamente, acudieron al monumento José Martí, en La Habana en donde se realiza la primera ceremonia por el fallecimiento de Fidel Castro. Según medios locales, más de dos millones de personas se han presentado para despedir al exmandatario de Cuba.

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, asistirá, en representación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, a los funerales del exmandatario de Cuba Fidel Castro que se realizan en La Habana.

La muerte de Fidel Castro llevó a que diversos líderes manifiesten palabras de lamento por la partida del expresidente de Cuba.

El gobierno de Alemania criticó al régimen instaurado en Cuba por el expresidente Fidel Castro, quien falleció el viernes pasado por haber oprimido a la isla por décadas. Steffen Seibert, portavoz del poder Ejecutivo, declaró en un encuentro con la prensa:

Cientos de cubanos —mayormente adultos y de empresas de el Estado— hicieron fila este lunes para llegar a la Plaza de la Revolución y rendirle tributo a su histórico líder, Fidel Castro, cuya muerte fue anunciada el pasado viernes 25 de noviembre.

El fallecimiento de Fidel Castro es importante porque desaparece así el último ícono que tiene el reconocimiento de los ex comunistas alrededor de todo el mundo.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon no se quedó atrás en sus declaraciones respecto al fallecimiento de Fidel Castro en Cuba. Esto fue lo que dijo:

La cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan también se pronunció sobre el fallecimiento del ex presidente Fidel Castro y afirmó que su deceso representa la “muerte simbólica de ideologías destructivas” que por tanto tiempo respaldó durante la revolución y su gobierno.

Este sábado, tras conocerse la muerte del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, el Gobierno Regional de Cajamarca emitió un comunicado y declaró 3 días de duelo – a nivel regional – por el deceso del líder de la revolución cubana, y en “homenaje y solidaridad con el hermano pueblo de Cuba”.

La muerte de Fidel Castro, a sus 90 años, desató diversas opiniones. Mientras algunos presidentes mostraron su pesar por su deceso, otros consideraron la muerte del ex presidente de Cuba como el inicio de una nueva era en la isla. A continuación presentamos las reacciones de los mandatarios de diversos países ante esta noticia.

Venezuela, Argelia y Nicaragua decretaron duelo varios días de duelo nacional tras la muerte del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, la noche del último viernes. A través de comunicados, estas naciones mostraron su pesar por la desaparición del líder de la revolución cubana.

El ex seleccionado argentino Diego Maradona lamentó la muerte del ex presidente cubano Fidel Castro y reveló que lo consideraba como su segundo padre, pues mantenían una estrecha y larga amistad cuando vivió en La Habana a inicios del 2000.

Juanita Castro, la hermana de Fidel que vive en el exilio en Miami desde los años 60, dijo este sábado a la prensa local que no irá al funeral del ex presidente de Cuba – en La Habana – aunque lamente su muerte.

A continuación alguna de las frases del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, pronunciadas en diferentes lapsos de su vida y que reflejan su personalidad, sus creencias políticas, y sociales.

“Nuestra sociedad no puede darles cabida a esas degeneraciones” dijo Fidel Castro en un discurso del 13 de marzo de 1963 refiriéndose a los homosexuales en Cuba, a quienes consideraba una ‘debilidad’ de la revolución.

La muerte del exmandatario de Cuba, Fidel Castro, no tardó en aparecer en los principales medios de comunicación en todo el mundo. La mayoría son medios digitales ya que la noticia fue dada por Raúl Castro en horas de la madrugada.

Mario Vargas Llosa quien en su juventud creyó en la revolución cubana y fue amigo cercano de Fidel Castro , dijo la mañana de hoy que a “Castro no lo absolverá la historia”.

Este sábado, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter sobre la muerte del ex dictador cubano Fidel Castro.

En el informe anual de 2002 de Reporteros sin Fronteras (RSF), Fidel Castro apareció en la lista de depredadores de la libertad de prensa en Cuba.

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza se pronunció este sábado sobre Fidel Castro, ex líder cubano que falleció ayer a los 90 años, y lo destacó como un personaje “controversial pero ineludible” para Latinoamérica.

Sergio González, embajador de Cuba en Lima, afirmó en una conferencia de prensa que tras la muerte de Fidel Castro la isla continuará bajo el mismo régimen, y que este no cambiará.

En entrevista con Perú21 el analista internacional Carlos Novoa explicó las principales consecuencias del fallecimiento del expresidente de Cuba Fidel Castro y qué podría ocurrir entre la isla y Estados Unidos tras la elección de Donald Trump como presidente.

Fidel Castro ha muerto, escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter. Así de breve ha sido el mensaje del electo presidente de los Estados Unidos.

Luisa Ramona Toscano es una de las Damas de Blanco —organización que defiende los derechos humanos en Cuba— y dijo esperar que tras la muerte de Fidel Castro pueda llegar un cambio en la isla, el fin de la represión y de los atropellos contra los derechos humanos.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, manifestó su pesar tras conocerse la noticia de la muerte del expresidente de Cuba, Fidel Castro, y dijo que su país tiende “una mano de amistad al pueblo cubano” al morir Fidel Castro.

Fidel Castro ha muerto a los 90 años. Abogado de profesión, revolucionario por convicción y dictador por definición, Castro llegó al poder tras encabezar la guerrilla que acabó con la dictadura de Fulgencio Batista en Cuba.

A través de un comunicado, el papa Francisco expresó su pesar por el fallecimiento del ex presidente de Cuba, Fidel Castro , y señaló que “lo tendrá en sus oraciones”.

Una multitud de cubanos inundó la madrugada de este sábado la Calle 8, la arteria principal de La Pequeña Habana, el emblemático barrio de la comunidad de ese país en Miami, Estados Unidos.

El fallecido ex presidente cubano Fidel Castro clausuró en abril pasado el séptimo congreso general del Partido Comunista de Cuba (PCC), en donde reconoció que ‘tal vez sea una de las últimas veces’ que lo haga, por su avanzada edad, entonces 89 años.

Los restos de Fidel Castro descansarán en la ciudad de Santiago, en el este del país, un lugar importante en su juventud y para la revolución cubana, anunció el gobierno, según una nota difundida por AP.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha confirmado la muerte de su hermano Fidel Castro, en un mensaje televisado.

Tras conocerse el fallecimiento del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, decenas de jóvenes y adultos decidieron realizar una vigilia en el frontis de la embajada de ese país para rendir homenaje al líder de la revolución cubana.

Fidel Castro, ex presidente de Cuba, se pronunció sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. y propuso entregar una “medalla de barro” al candidato republicano Donald Trump por quedar “descalificado” hace dos semanas en el debate sostenido contra la demócrata Hillary Clinton. Pidió lo mismo para el presidente estadounidense Barack Obama por “su política”:

Fidel Castro, exdictador de Cuba, cumple hoy 90 años y publicó un artículo titulado “El cumpleaños” en el que agradeció los saludos que ha recibido de parte de sus simpatizantes.

Ha pasado una semana desde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama pisó Cuba por primera vez, en un hecho que fue calificado como “histórico” por la prensa internacional.

Hubo una frase que supuestamente Fidel Castro dijo ante la ONU en 1973 y que se habría convertido en una premonición: “Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un Papa latinoamericano”.

Evo Morales, presidente de Bolivia llegó este miércoles a La Habana (Cuba) para desearle “muchas felicidades” a su “hermano mayor”, Fidel Castro.

Edición Impresa
Lo más leído