/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

EEUU: Taco Bell en aprietos por foto de empleado lamiendo tortillas

Empresa comunicó que despidió al sujeto que protagoniza la instantánea y que los tacos en cuestión nunca fueron servidos a los clientes.

Imagen
La foto de la polémica. (CNN México)
Fecha Actualización
Miles de clientes de Taco Bell en Estados Unidos pusieron el grito en el cielo luego que se hiciera pública una imagen donde se ve a un empleado del establecimiento en California lamiendo una torre de tortillas, que presumiblemente irían a parar a los platos de los consumidores del restaurante de comida rápida.

La fotografía en cuestión fue publicada por un usuario en el fanpage de la empresa y rápidamente fue viralizado en las redes sociales.

Tras el revuelo creado por la polémica foto, el vocero de Taco Bell, Rob Poetsch, envió un correo electrónico a Huffington Post sobre lo sucedido, donde afirmó que la empresa cuenta con un "estricto procedimiento de manejo de su comida y cero tolerancia por cualquier violación".

"Cuando nos enteramos de la situación, inmediatamente contactamos al gerente del restaurante y aunque creemos que es una burla y la comida no fue servida a clientes, estamos llevando investigando y se tomarán medidas en contra de los responsables", informó el diario.

DESPIDEN A EMPLEADOEn un comunicado publicado en su página web, Taco Bell informó además que despidieron al empleado que protagoniza la instantánea e indicaron que la foto fue tomada en marzo, durante un concurso interno sobre un nuevo producto que iba a ser lanzado al mercado.

La cadena de comida rápida aseguró también que las tortillas de la foto nunca llegaron a las mesas de sus clientes.

"Nuestra primera pregunta fue: ¿fueron los tacos servidos a los clientes? Absolutamente no. Los tacos fueron enviados a restaurantes para fines de formación antes del lanzamiento de nuevos productos para que los miembros del equipo pudieran practicar. Estos nunca fueron destinados a los clientes, y se descartaron", aseguraron.