/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

EEUU: Miles corrieron en Nueva York pese a cancelación de maratón

Deportistas inscritos se unieron para correr los 42 kilómetros que esa competencia tenía, pues muchos habían recaudado dinero para ello. Otros aprovecharon para colaborar con la tareas de reconstrucción tras el paso de ‘Sandy’.

Fecha Actualización
Tras la anulación a último momento del tradicional maratón de Nueva York, eje de una fuerte polémica tras el paso de 'Sandy' por la ciudad, miles de personas salieron a correr el domingo a favor de obras caritativas o para ayudar a los damnificados por el ciclón.

En Central Park, miles de deportistas se dieron cita, muchos exhibiendo con orgullo y algo de decepción su camiseta oficial de la competencia cancelada el viernes por el alcalde Michael Bloomberg.

Luego de esto, Lance Svendsend, habitante del vecino Nueva Jersey, recibió un mensaje de un amigo que le propuso correr de todos modos. Unos minutos más tarde, ya se había creado una página en Facebook con más de 2,000 personas.

Para Svendsend, se trataba de un desafío tanto deportivo como moral: "Ya no es una carrera, es salir a correr 42 kilómetros", dijo, precisando que el objetivo era "hacer" los kilómetros prometidos a aquellos que dieron dinero a los maratonistas para obras caritativas, una tradición.

"Recaudé casi US$4,000 en Australia para la lucha contra el cáncer. Tenía que correr", señaló Elise Hinson, llegada de Sidney.

Si miles eligieron correr, otros prefirieron reorganizar su domingo para participar en actividades de ayuda a favor de las víctimas de 'Sandy'.

En ese marco, cientos se dieron cita en Staten Island, una isla al sur de Manhattan muy afectada por el ciclón, para ayudar en las tareas de reconstrucción y de distribución de vestimentas y víveres.

Otros cedieron sus habitaciones de hotel a personas que perdieron su vivienda o seguían sin electricidad seis días después del paso de 'Sandy', y también hubo quienes ofrecieron dinero.