/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Edificio de “calzoncillos largos” causa sensación en China

Un nuevo rascacielos de más de 300 metros en la ciudad de Suzhou desata ola de comentarios en la opinión pública.

Fecha Actualización
Su nombre oficial es "El Arco del Oriente", pero lejos de la rimbombante intención de sus diseñadores, medios oficiales y miles de internautas chinos consideran al nuevo rascacielos de más de 300 metros de la ciudad de Suzhou (este de China), un extraño homenaje a un par de calzoncillos largos de hombre.

"Las empresas de calzoncillos deberían cobrar a los arquitectos el diseño del edificio", instaba un usuario en Weibo, el Twitter chino, mientras que otro llegaba a la conclusión de que el arte proviene de la vida misma: "¡Son los calzoncillos de nuestro otoño! Nos recuerda lo que está por venir".

El ingenio y tiempo libre de los internautas también se ha demostrado con el uso del photoshop, mediante fotografías retocadas del famoso edificio, en las que se puede ver a hombres que han recortado la mitad de su cuerpo para poner en su lugar el rascacielos.

Los medios también se han sumado al cargamontón contra la construcción, comparándolo, esta vez, con otro tipo de prenda: "¿Es un arco o solo un par de pantalones?", publica el Shanghai Daily, o "Nueva torre de marca pantalones", anunció el oficialista "China Daily".

Hasta la agencia oficial Xinhua consideró importante sacar un artículo al respecto sobre la edificación, que pretende ser un lujoso centro comercial y de negocios, haciendo la precisión de que el extravagante diseño proviene de un estudio británico y no chino.

Muchos ciudadanos, no obstante, ya han encontrado la "real" utilidad del rascacielos: el emblemático edificio de la televisión pública de Pekín, la CCTV, apodado comúnmente "los calzones gigantes", ya no se sentirá solo en China.