/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Ecuador: Joven es internada en clínica para "curar" su homosexualidad

Zulema Constante (22) fue ingresada a la fuerza a un “centro de deshomosexualización” por sus padres, donde era sometida a constantes abusos.

Imagen
(La República de Ecuador)
Fecha Actualización
Zulema Constante (22) vive en Guayaquil (Ecuador). El pasado marzo le confesó a su familia que es homosexual. Fue en ese momento en el que comenzó su pesadilla. Luego de ser rechazada y de dejar su hogar para vivir con su novia, sus padres aprovecharon un encuentro para reducirla y enviarla a una "clínica de deshomosexualización", donde estuvo poco más de tres semanas hasta de lograr huir.

Dicho caso fue denunciado por activistas de los derechos homosexuales, luego de que los amigos y la pareja de la joven no supieran nada de ella durante varias semanas.

Zulema estuvo internada en la Comunidad Terapéutica Femenina Esperanza, ubicada a nueve horas de Guayaquil, donde la joven y otras muchachas eran sometidas a constantes abusos.

La labor realizada por los activistas en las redes sociales logró que los encargados del centro la enviaran a su hogar en un taxi, para que sus padres la obligaran a desmentir su desaparición. Sin embargo, la joven había llegado a conversar con los activistas, con quien se reunió luego de huir del vehículo.

Zulema denunció las terribles condiciones en las que vivió. Contó que los encargados le dijeron que permanecería de seis meses a un año en la clínica donde la adoctrinaban para convencerla de que su orientación sexual era una enfermedad, vivía en deplorables condiciones higiénicas y le daban comida podrida.

Luego de hacer pública la denuncia de la joven, la clínica fue clausurada. En el lugar habían otras mujeres internas por adicciones a las drogas y al alcohol.