/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

China: Medidas de seguridad prohíben volar a las palomas

Esta y otras normas excéntricas garantizarán la paz durante la celebración del Congreso del Partido Comunista Chino en Pekín.

Imagen
(Internet)
Fecha Actualización
Autoridades chinas han establecido rigurosas y excéntricas medidas de seguridad con miras a la celebración del Congreso del Partido Comunista en la ciudad de Pekín, en el que se nombrará a los nuevos líderes de esa nación.

Según la BBC, las fuerzas de seguridad han ordenado, por ejemplo, que todas las palomas estén confinadas en sus jaulas durante el evento. Además, los vendedores callejeros han recibido una advertencia "estética", pues deben cerrar sus negocios porque "dañan la belleza de la ciudad".

Las autoridades también han eliminado las manijas para bajar la ventanilla trasera de un aproximado de 60,000 taxis, con la finalidad de evitar la distribución de propaganda anti-comunista.

"En el pasado, algunos pasajeros han tirado panfletos por la ventana del taxi o los han metido en pelotas de ping-pong y lanzado fuera, o liberan un globo con panfletos atados a él", explicaron guardias al Global Times, el periódico estatal de China.

El despliegue de seguridad antes del Congreso incluye a policías haciendo guardia en esquinas y puentes y personas jubiladas con bandas rojas en el brazo patrullando sus vecindarios en busca de señales de alerta. Asimismo, el cuerpo de bomberos ha inspeccionado cada sala del congreso y la policía ha adquirido un nuevo helicóptero para controlar el espacio aéreo.

Más de 1,4 millones de voluntarios trabajarán durante el evento, la misma cantidad de gente que se alistó para asistir en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.