/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

China: A sus 72 años, Liu Xianping se vuelve ‘top model’

Su nieta quintuplicó las ventas de su empresa de modas tras trasvestir al abuelo para mostrar su colección de ropa para adolescentes.

Imagen
(Internet)
Fecha Actualización
Una joven empresaria acaba de dar un gran golpe publicitario en China, al mostrar fotos de su abuelo con la ropa de mujer que vende en su portal de Internet, lo que ha multiplicado sus ventas.

"Después que han aparecido las fotos, hemos recibido muchísismas visitas en nuestro portal, y vendemos cinco veces más que antes", dijo a la agencia AFP Lu Qing, que vive en la provincia de Guangdong.

Con una falda rosa, medias rojas o una chaqueta forrada para mujer, Liu Xianping ha sido calificado por los internautas como el abuelito "más cool del mundo" por sus largas piernas y sus poses de maniquí que dispararon las ventas en Yuekou, el sitio web de su avezada nieta.

"Antes, vendíamos a lo mejor como mucho 10 artículos por día, era deprimente", admitió Lu Qing. La joven explicó que su abuelo está "alucinado" con la reacción que desató las fotos y que otros tres vendedores le pidieron que pose también para ellos, lo que no es seguro que vaya a aceptar.

"Para él, posar no es una forma de ganar dinero, sino de divertirse con su familia", dijo Lu, que espera seguir contando con sus servicios en el futuro. El caso de este abuelo es considerado por algunos como emblemático de la evolución que vive el país.

Xianping pasó la mayor parte de su vida trabajando en el campo y accedió vestirse como mujer porque "modelando para la tienda, estoy ayudando a mi nieta, y yo no tengo nada que perder".

Esta aventura publicitaria empezó cuando Liu desempaquetaba la nueva colección de su nieta. Cuando empezó a combinar prendas y sugerir estilismo, Lu le propuso en broma que se probara la ropa, pero él lo hizo y protagonizó la sesión fotográfica que se ha convertido en viral.

"Con una historia así, se siente cómo ha cambiado la sociedad en los últimos 40 años, sobre todo para alguien como Liu que ha pasado por los periodos más rígidos" de China bajo el yugo maoísta (1949-76), según un mensaje de China Offbeat, que sigue el desarrollo de la sociedad china a través de Internet.