/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Carlos III fue coronado como monarca del Reino Unido

Siete meses después de la muerte de Isabel II, el Palacio de Buckingham coronó a su nuevo líder.

Imagen
El rey británico Carlos III celebró su ascenso oficial al máximo trono de la familia real en la Abadía de Westminster.
Fecha Actualización
LONDRES (Efe).- El rey británico Carlos III celebró el último sábado 6 de mayo su ascenso oficial al máximo trono de la familia real en la Abadía de Westminster, en el corazón de la ciudad de Londres, frente a más de dos mil invitados.
La ceremonia protocolar llegó a su etapa más importante cuando el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó sobre la cabeza de Carlos III la corona de San Eduardo, fabricada en oro y decorada con zafiros, rubíes, amatistas y topacios. Tras ello, el prelado cerró el acto con la icónica frase “Dios salve al rey”.
Carlos III se ubicó en la silla de roble de San Eduardo, considerado el mueble más antiguo y prestigioso del Reino Unido, donde recibió un panel de tela bordada con motivos de ángeles y un árbol con 56 hojas que simbolizan sus responsabilidades como jefe de Estado de cada uno de los países miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones.
Por su parte, la reina consorte Camila también fue condecorada por el arzobispo de Canterbury, quien impuso sobre su cabeza la corona de la reina María. De esta manera, la esposa de Carlos III dejó el seudónimo de reina consorte tras casi dos décadas, para ser considerada únicamente como reina de Gran Bretaña.
Una de las referencias más curiosas del evento fueron los símbolos bordados en la falda de la nueva soberana, que exhibieron imágenes de “Sandy” y “Muick”, los dos queridos corgis de la reina Isabel II que viven en el Royal Lodge de Windsor.
Luego de la coronación de Camila, el coro británico cantó un nuevo himno llamado “Make a Joyful Noise”, compuesto únicamente para la ocasión por el prestigioso músico Andrew Lloyd Weber.
Antes de la lujosa ceremonia de exaltación, Carlos III arribó en la mañana del pasado sábado a la Abadía de Westminster junto a su nieto, el príncipe Jorge, y a los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina.
Asimismo, los músicos británicos Elton John y Paul McCartney rindieron tributo a Carlos III con motivo de su coronación. “Disfruten este día especial en la historia de nuestro país”, escribió en su cuenta de Twitter el exintegrante de la banda The Beatles, que también publicó una fotografía en la que comparte escenario junto al monarca inglés. Por su lado, el intérprete de “Rocket Man” difundió, en su cuenta de Instagram, una imagen de Carlos III con su traje ceremonial para conmemorar su histórico ascenso al trono.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también felicitó al rey Carlos III y a la reina Camila por su coronación, y celebró el estrecho vínculo entre ambas naciones. “La larga amistad entre Estados Unidos y el Reino Unido es fuente de fortaleza para nuestros dos pueblos”, señaló el mandatario norteamericano.
A su vez, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, reconoció el prestigio de la monarquía británica. “La coronación de Carlos III es un testimonio de la fuerza duradera de la monarquía británica, un símbolo de estabilidad y continuidad”, mencionó la funcionaria.
Del mismo modo, el jefe de Estado de Alemania, Olaf Scholz, elogió la coronación del monarca británico, a quien calificó como un “aliado” en su lucha contra la contaminación. “Es muy importante que esté comprometido con la cooperación entre Reino Unido y la UE, y que también tenga su propia lucha para avanzar en la protección del clima”, aseguró.
Datos
El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, solicitó al rey Carlos III que aplique una estrategia a largo plazo para cerrar la “paz y cooperación” a nivel internacional. “Deben promover el movimiento histórico hacia la paz, el desarrollo y la cooperación beneficiosa para todas las partes”, declaró.
Cientos de manifestantes antimonárquicos se concentraron en el centro de Londres para protestar en contra de la coronación de Carlos III. “Defiendo la democracia y creo que la gente debería elegir si quiere o no a un monarca como jefe de Estado”, aseguró una londinense con una pancarta que decía “No es mi rey”.
VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS