/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Canadá: Dos sujetos planeaban atentado terrorista contra Parlamento

John Stewart Nuttal y Amanda Marie Korody fueron detenidos tras colocar ollas con bombas artesanales en sede legislativa de Victoria. Se inspiraron en Al Qaeda.

Imagen
Esas son las ollas colocadas. Son parecidas a las utilizadas en Boston. (Reuters/AP)
Fecha Actualización
La Policía de Canadá anunció el martes la detención de dos canadienses acusados de preparar un atentado con bomba contra el Parlamento provincial de Columbia Británica.

John Stewart Nuttal y Amanda Marie Korody fueron arrestados el lunes, día de la fiesta nacional de ese país, cuando tenían la intención de hacer estallar ollas a presión como bombas artesanales en la asamblea legislativa de Victoria, indicó la Gendarmería Real de Canadá (GRC), al subrayar que los dos sospechosos se habían "radicalizado" tras "inspirarse en la ideología de Al Qaeda".

Los detenidos, según los investigadores policiales, están acusados de "haber tomado medidas para concebir y luego colocar artefactos explosivos en un lugar público predeterminado en la ciudad de Victoria, en Columbia Británica, con el fin de causar la muerte o daños corporales graves" ese día.

Los explosivos "estaban inertes y no representaron en ningún momento una amenaza para la seguridad del público", subrayaron las autoridades.

Los servicios secretos habían alertado de la situación en febrero pasado y la Policía mantuvo "un control estrecho" sobre las bombas colocadas el lunes.

Nada indica que los detenidos estuvieran vinculados a los autores de los atentados de Boston, Estados Unidos, que dejaron tres muertos en abril último, ni a dos sospechosos detenidos el mismo mes en Toronto, acusados de haber querido hacer explotar un tren de pasajeros, insistió la GRC.