La parlamentaria indicó que las “pruebas” de ese hecho “ya salieron a la luz” en Estados Unidos. (Foto: Congreso)
La parlamentaria indicó que las “pruebas” de ese hecho “ya salieron a la luz” en Estados Unidos. (Foto: Congreso)

La congresista de Perú Libre, , afirmó que los atentados en las, ocurridos en el 2001, no lo hizo la organización terrorista Al Qaeda, sino el expresidente de Estados Unidos,.

En declaraciones a Canal N, indicó que las “pruebas” de ese hecho “ya salieron a la luz” en el país norteamericano, aunque no mencionó en ningún momento de cuáles se trataba.

MIRE: Mininter habilita correo para denunciar apología del terrorismo en redes sociales

“[Los atentados de] las Torres Gemelas no lo hicieron los terroristas de no sé dónde (Al Qaeda). Eso lo hizo [George] Bush, con nombre propio, y las pruebas ya salieron a la luz en Estados Unidos”, expresó.

“Tienen sus proyecciones a 50 y 100 años, saben dónde están los recursos naturales que ellos necesitan”, añadió la parlamentaria, que también hizo mención a la invasión de Irak, ordenada por George Bush en el 2003.

Bajo esa línea, la legisladora también hizo mención a la invasión de Irak. “Cuando hubo la intervención en Irak, se quitó presupuesto de salud y educación en Estados Unidos para seguir mandando fuerzas militares allí y lo único que no destruyeron en Irak fueron las inversiones que tenían tanto demócratas como republicanos, que eran los pozos petroleros”, manifestó.

Declaraciones de la congresista María Agüero
Declaraciones de la congresista María Agüero. (Video: Canal N)

La integrante de Perú Libre también indicó que el expresidente Pedro Castillo “no cumplió con lo que prometió” en su campaña electoral porque “desgraciadamente confió en el amo de Estados Unidos”.

“La política peruana no está aislada de nadie y aquí todos sabemos que hay intereses de imperios. Él siguió la línea del neoliberalismo, que es la que siguieron todos los gobiernos que nos antecedieron”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes Del Terremoto En Turquía