/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Bill Clinton defiende candidatura de Barack Obama en Convención Demócrata

En un electrizante discurso, el expresidente de EEUU nominó al candidato demócrata y atacó los argumentos del partido republicano.

Imagen
(AP)
Fecha Actualización
El exmandatario estadounidense Bill Clinton hizo una defensa entusiasta del manejo del actual presidente y candidato a la reelección, Barack Obama, de la debilitada economía estadounidense y lanzó un ataque detallado contra el republicano Mitt Romney, en un discurso que electrizó ayer a la Convención Nacional Demócrata en Estados Unidos.

Campechano, extendido en los detalles y demostrando que sigue siendo un brillante orador casi 12 años después de dejar el cargo, Clinton hizo una defensa más convincente de las acciones de Obama como presidente de la que quizá el actual residente de la Casa Blanca ha ofrecido.

El exmandatario aseguró que Obama no debe ser culpado por la mala economía que heredó en el 2009 y sostuvo que ha establecido las bases para un crecimiento fuerte, si los votantes le dan más tiempo y lo reeligen el 6 de noviembre.

"Escúchenme ahora", dijo Clinton. "Ningún presidente –ni yo, ni ninguno de mis predecesores– podría haber reparado completamente todo el daño que encontró en sólo cuatro años", sostuvo.

Saliendo frecuentemente de su discurso preparado, Clinton exhibió a Obama como un hombre razonable al que el Partido Republicano le impidió crear más puestos de trabajo y reducir el déficit presupuestario.

"En Tampa, el argumento republicano contra la reelección del presidente (Obama) fue muy sencilla: le dejamos un desastre total y todavía no ha acabado de limpiarlo, así que echémoslo y volvamos a ocupar el puesto", dijo Clinton.

Finalmente, abordó un pregunta que inicialmente dejó desconcertados a los asesores de Obama cuando los republicanos la hicieron el fin de semana pasado: ¿los estadounidenses están mejor que hace cuatro años?

"La respuesta es sí", dijo Clinton. "Pero demasiadas personas aún no lo están percibiendo", agregó.