/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Barack Obama llega a Israel en su primera visita como presidente de EEUU

La agenda del mandatario tratará del estancamiento del proceso de paz, el plan nuclear de Irán y Siria. También visitará Cisjordania y Jordania.

Imagen
Barack Obama abraza a Shimon Peres. (Reuters)
Fecha Actualización
El presidente Barack Obama aseguró a Israel hoy que Estados Unidos está plenamente comprometido a defender su seguridad, aunque advirtió que por la región "soplan vientos de cambio tanto prometedores como peligrosos".

En su primer viaje como presidente al estado judío y el segundo al Medio Oriente, Obama hizo causa común con Israel, y destacó que era la primera escala de su primer viaje al exterior desde su reelección. "Compartimos la visión de Israel en paz con sus vecinos", dijo el mandatario a su arribo a Tel Aviv.

El president israelí Shimon Peres dio la bienvenida a Obama, y declaró que "un mundo si el liderazgo estadounidense, sin su voz moral, sería un mundo tenebroso. Un mundo sin su amistad invitaría la agresión contra Israel".

El viaje de Obama es su primera visita al país y su primer viaje como presidente a la Autoridad Palestina y Jordania. Empero, es un itinerario cargado más de simbolismo que de sustancia, mientras Israel está cada vez más preocupada por la guerra civil en Siria y los conatos de armamento nuclear que realiza Irán.

Antes de dejar el aeropuerto de Tel Aviv, Obama visitó una batería antiaérea que forma parte de la Cúpula de Hierro de Israel contra los ataques balísticos. Estados Unidos ha invertido centenares de millones de dólares para desarrollar ese sistema con Israel.

Obama y el primer ministro Benjamin Netanyahu visitaron la batería antimisiles en el aeropuerto y hablaron con los soldados encargados de su servicio.

Tras su llegada, Obama se dirigió a Jerusalén para entrevistarse con los líderes israelíes.

Antes de la visita de Obama, el ministro israelí Yuval Steinitz, dijo que es "aparentemente claro" que las armas químicas fueron usadas recientemente en Siria, y que el presunto ataque será analizado con el presidente.

Obama advirtió que el uso, emplazamiento o transferencia de esas armas es una "línea roja" y causa de una posible intervención militar por parte de Estados Unidos en la guerra civil de Siria.

El mandatario realizará una visita protocolar a la Autoridad Palestina en Cisjordania, donde será recibido por el presidente Mahmud Abbas.

Obama concluirá su visita al Medio Oriente con una escala de 24 horas en Jordania.