/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Avigdor Lieberman: “Si el Ejército israelí entra en Gaza, irá hasta el final”

Canciller de Israel afirma que tropas están listas para posible invasión terrestre. Gabinete israelí aprobó movilización de hasta 75,000 reservistas. Premier turco acusa a Estado hebreo de convertir región en “mar de sangre”.

Imagen
(Reuters)
Fecha Actualización
El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, aseguró hoy que si el Ejército de su país invade la Franja de Gaza durante la operación 'Pilar Defensivo' debe ser para "ir hasta el final".

"No se trata de una guerra generalizada (en Gaza) sino de una operación cuyos objetivos fueron fijados. Estamos listos para una amplia operación terrestre, si es necesario. Pero hay que saber que si tal operación terrestre comienza será imposible detenerla a mitad de camino, habrá que ir hasta el final", dijo Lieberman al Canal 2 de Israel.

Este sábado comenzó la movilización de reservistas –cuyo número puede alcanzar los 75,000– luego de ser aprobada por el gabinete hebreo. Una gran cantidad de tanques son desplegados en la frontera de Israel con Gaza.

Militantes palestinos en Gaza siguieron lanzando ataques a través de la frontera y dispararon un cohete hacia la mayor ciudad de Israel, Tel Aviv, por tercer día consecutivo. La Policía hebrea dijo que el proyectil fue destruido por el sistema de defensa antimisiles "Cúpula de Hierro" y que nadie resultó herido.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó hoy a Israel de querer convertir la región en "un mar de sangre". Durante su discurso pronunciado en la Universidad, aseguró que su país seguirá luchando con Egipto para ayudar a los palestinos.

"Gaza, Ramala y todas las ciudades de Cisjordania son hermanas y la sangre derramada de nuestros hermanos es también nuestra sangre", manifestó.