/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

American Airlines y Southwest cancelan miles de vuelos en EE.UU.: el problema estaría en el personal

Las compañías señalan varias justificaciones para anular vuelos, tal como el clima. Sin embargo, sindicatos se muestran preocupados por la falta de trabajadores que sufren.

Imagen
Para varios expertos, American Airlines y Southwest pasan por una carencia de personal. Ambas empresas recortaron personal durante pandemia de coronavirus. (Foto: Johan Ordonez / AFP)
Fecha Actualización
Desde finales de octubre hasta el martes 2 de noviembre, aerolíneas como American Airlines y Southwest comunicaron de la suspensión de más 300 vuelos comerciales, causando revuelo en Estados Unidos por la calidad del servicio.
Según Univision, las compañías justificaron dichas anulaciones debido a problemas en el clima, tráfico de control aéreo y escasez de personal.
Un portavoz de American Airlines comentó a Associated Press que la empresa esperaba una mejoría en su servicio desde el lunes, aunque podría haber “algún impacto residual del fin de semana”.
Para la tarde del domingo, fecha en el que se emitieron las declaraciones, se cancelaron más de 100 vuelos del lunes, según FlightAware.
Si bien dentro de las explicaciones que dieron se encuentra las condiciones climáticas, solo American Airlines pudo comprobar su información por los fuertes vientos en el Aeropuerto Internacional Dallas / Fort Worth, motivo por lo que no pudieron usar las pistas.
Por su lado, el 11 de octubre pasado se reportó que Southwest suspendió más de 2,300 vuelos pero no confirmaron si se trataba de cambios climáticos fuertes. La empresa señaló que dichos cambios le costó 75 millones de dólares.
La verdadera causa
Para varios expertos, American Airlines y Southwest pasan por una carencia de personal. Ambas empresas hicieron recortes mediante despidos y jubilaciones anticipadas durante la pandemia y ahora no cuentan con la misma cantidad de trabajadores.
Los sindicatos de aerolíneas señalaron que están en un “punto de quiebre” debido a la falta de personas. Ahora temen la temporada de vacaciones de diciembre, mes donde los ciudadanos viajan bastante.
A esto se debe sumar que ahora las empresas de aerolíneas deben forzar a que su personal se vacune contra el coronavirus, hecho que ya ha llamado la atención en otras entidades.
VIDEO RECOMENDADO
Republicanos ganan Virginia y disputan Nueva Jersey en un revés para Biden
TE PUEDE INTERESAR