/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Unos 206 muertos dejan explosiones en la República del Congo

Detonaciones se iniciaron luego que se incendiara un depósito de municiones ubicado en Brazzaville, la capital del país. El número de víctimas podría aumentar debido a los cientos de heridos.

Fecha Actualización
Una serie de explosiones sacudió hoy Brazzaville, la capital de la República del Congo, luego de que se incendiara un depósito de armas y que causó la muerte de al menos 206 personas, informó el diario local oficialista Les Depeches.

Un depósito recibió 136 cadáveres la tarde del domingo, y más continuaban llegando. Un hospital local reportó que tenían otros 70 muertos y que al menos 237 personas estaban heridas.

Las explosiones redujeron a escombros muchas construcciones de la ciudad y provocaron que unas 2.000 personas huyeran de sus casas.

Didier Boutsindi, representante de la oficina de la Presidencia, informó que una cifra indeterminada de personas estaban atrapadas en la iglesia San Luis, que se derrumbó.

Las explosiones sacudieron las casas en Brazzaville e hicieron eco cruzando el río Congo hasta Kinshasa, la capital de la vecina República Democrática del Congo.

El depósito de municiones está cerca de la residencia particular del presidente, pero él estaba en la casa oficial en otra parte del poblado. El mandatario Denis Sassou-Nguesso visitó la morgue y dos hospitales pero no hizo declaraciones.

Los habitantes de Brazzaville describieron como "apocalíptica" la escena de las explosiones. Láminas de metal retorcido que fueron muros o techos cubrían las calles. Testigos dijeron que las explosiones derribaron las puertas de las casas en el centro de la ciudad.

Los pacientes llenaron los hospitales, algunos con ropas raídas y expresiones de impacto. Algunos fueron recostados en el piso mientras los médicos batallaban para atender a la multitud.

El ministro de Defensa congoleño dio un mensaje por televisión para llamar a la calma y aseguró que las "explosiones no fueron por una guerra o un golpe de Estado, sino un incidente causado por un incendio en un depósito de municiones".