/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

El seguro vida ley es un derecho

Según Apeseg las primas del seguro Vida Ley en 2011 sumaron S/.113 millones. En 2010 llegaron a S/.97 millones.

Imagen
(Perú21)
Fecha Actualización
Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

¿Está a punto de cumplir cuatro años trabajando en una empresa o ya cumplió ese plazo? Si su respuesta es afirmativa, debe saber que tiene derecho a acceder al seguro Vida Ley, el cual debe ser pagado por su empleador.

El gerente general de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Raúl De Andrea, manifiesta que si el trabajador fallece de manera natural, esta póliza contempla el pago de una indemnización al beneficiario equivalente a 16 remuneraciones mensuales.

Si el deceso es por un accidente, la indemnización será de 32 sueldos.

"Esta suma también se le otorgará a los beneficiarios del trabajador en el caso de que quede inválido de por vida", señala.

ATENTOS A LA GESTIÓNTodos los trámites para obtener este seguro, explica De Andrea, los debe realizar la empresa junto con la aseguradora elegida. "Siempre es recomendable que el empleado esté pendiente por si sus jefes son de los que no cumplen con sus obligaciones", anota.

El ejecutivo comenta que si una compañía está interesada en adquirir el seguro antes de que sus trabajadores tengan cuatro años laborando, está en su derecho de hacerlo.

"Varias compañías, sobre todo las vinculadas a la minería, suelen acceder antes de cumplir el plazo. Esto demuestra que desean otorgarle un beneficio adicional a las personas que trabajan con ellos", indica.

SIN EMPLEOEl representante de Apeseg precisa que si el trabajador cambia de empleo o si es despedido, puede mantener la póliza si así lo considera adecuado.

"Hay un plazo de 30 días para solicitar a su excentro laboral una carta de cese de actividades la cual tendrá que ser presentada a la compañía aseguradora junto con la solicitud para mantener este seguro", manifiesta.