/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Valdés: “En el Perú aún existe el síndrome de Montesinos”

El premier negó que Adrián Villafuerte sea un “asesor en la sombra” de Humala. Rechazó también las denuncias de irregularidades en ascensos y retiros en el Ejército.

Fecha Actualización
El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, rechazó hoy la denuncia del general del Ejército (en retiro), Roger Zevallos Rodríguez, quien acusó al asesor presidencial Adrián Villafuerte de ser un nuevo Vladimiro Montesinos, por el poder que tiene sobre el Gobierno.

"Los peruanos tenemos el 'síndrome Montesinos' en la cabeza. Vemos a una persona cerca del presidente y ya pensamos mal. El coronel (Villafuerte) no está en la sombra, acompaña al presidente en todas las actividades públicas", refirió.

Explicó que su labor es asesorar a Humala en temas como VRAE, el Huallaga o asuntos de inteligencia y repotenciamiento de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, aclaró que es el mandatario quien toma las decisiones finales.

"¿Creen que va a venir un asesor a enmendarle la plana o decirle lo que tiene que hacer (al presidente)? Eso es subestimarlo", manifestó en RPP.

NIEGA IRREGULARIDADES EN EJÉRCITORespecto a las acusaciones de supuesta manipulaciones en los ascensos y pases al retiro de militares en el Ejército, presuntamente por parte de Villafuerte, el premier Valdés señaló que el presidente Humala tiene potestad de decidir determinados ascensos cuando se trata del grado de general.

"La meritocracia termina en el grado de coronel, cuando se llega al grado de general entran a tallar otros aspectos más subjetivos y el presidente Ollanta tiene todo el derecho de escoger a los generales que mejor manejarán la institución", explicó.

Aunque dijo que eso suele generar molestias en algunos oficiales, recordó que el presidente Humala es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. Consideró "de mal gusto" que el general Zevallos Rodríguez haya hecho esta denuncia recién cuando no está en actividad.