/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Valdés ordena investigar la planilla dorada que dejó Soberón en Devida

El primer ministro Óscar Valdés consideró extraña la gran cantidad de trabajadores con altos sueldos que colocó el cuestionado extitular de la institución.

Imagen
Valdés aseguró que se tomarán medidas respecto a los extraños contratos. (USI)
Fecha Actualización
El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, anunció hoy que su despacho ya investiga la planilla dorada en Devida, que la conformar un grupo de trabajadores –con altos sueldos- contratados durante la gestión del ahora extitular de la institución, Ricardo Soberón.

Valdés Dancuart reconoció que es "extraña" la presencia de 79 trabajadores con sueldos de entre 7 mil y 15 mil soles, pese a que muchos de ellos no cuentan con las calificaciones para estos cargos, al comentar la denuncia que hizo hoy Perú21.

"Es una información reservada en la que estamos trabajando. Ayer fui a la presentación de la nueva jefa de Devida (Carmen Masías Claux) y una de las primeras indicaciones que le di fue hacer una evaluación de esta planilla", señaló el premier en entrevista con el matutino Primera Noticia.

Según la denuncia, en solo cinco meses de gestión el presupuesto de Devida se elevó en casi 30%, con 79 trabajadores y personal de confianza que ingresó mediante el régimen CAS, que se sumaron a los 214 servidores estables. Todo ello represento un gasto de S/.363,500 mensuales más.

CAMBIO DE ESTRATEGIARespecto al cambio en la jefatura de Devida, señaló que esto respondió a la elaboración de un nuevo plan de lucha antidrogas previsto hasta el 2016, que se enfocará más en la prevención, en donde Masías tiene mucha experiencia.

"En unos 15 días debemos tener la estrategia para los próximo años. Uno de los puntos más claros es que hacemos una distinción muy clara entre los campesinos cocaleros y aquellos que trabajan directamente con el narcotráfico", afirmó.