/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Un avión con 16 agentes del FBI se llevará a Van der Sloot

Imagen
PELIGROSO. Asesinó, en 2010, a Stephany Flores, en Miraflores. (FOTO: GEC)
Fecha Actualización
Un avión con 16 agentes del FBI partió ayer, miércoles 7 de junio, de Estados Unidos con dirección a Perú. Su objetivo es llevarse, extraditado, a Joran van der Sloot, el holandés que fue sentenciado, en nuestro país, a 28 años de prisión por el asesinato de Stephany Flores, ocurrido en 2010, y que es requerido por la justicia norteamericana que lo investiga por la desaparición de Natalee Holloway, que tuvo lugar en 2005, en Aruba.
Trascendió que los efectivos del FBI acudirán al penal de Ancón I para recibir a Van der Sloot. Allí será revisado por un médico traído especialmente desde EE.UU. Luego será llevado, bajo estrictas medidas de seguridad –que incluye el despliegue de francotiradores de la Policía Nacional del Perú–, al Grupo Aéreo N.° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), ubicado en el Callao.
Esta medida se ejecutará en cumplimiento de lo dispuesto por el 22.° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, que ordenó que Joran van der Sloot sea excarcelado hoy y entregado al FBI. Sobre el extranjero pesa una orden de extradición temporal. Es decir, será conducido a Estados Unidos para que sea procesado. Una vez que culminen las investigaciones, retornará a Perú, a cumplir su condena.
La justicia norteamericana acusa de extorsión y estafa a Van der Sloot. La razón es que este sujeto solicitó 25 mil dólares a Elizabeth Ann Holloway, madre de la víctima, en el año 2010 –antes de viajar a Perú–, para darle a conocer el lugar en el que se encontraba el cuerpo de la joven, que al momento de su desaparición tenía 18 años.
En el caso de Stephany Flores, ella fue asesinada por el holandés en mayo de 2010, en un hotel de Miraflores. Tras esto, el homicida partió a Chile, donde finalmente fue capturado, a inicios de junio de ese mismo año. Por este crimen, fue sentenciado a 28 años de cárcel, en enero de 2012.
SABÍA QUE
Médicos y ambulancias formarán parte de la comitiva que resguardará a Van der Sloot en su traslado del penal Ancón I al Grupo Aéreo N.° 8.Las autoridades peruanas han calificado al holandés como un reo de alto riesgo. Él cumplía su condena en la cárcel de Challapalca.
VIDEO RECOMENDADO: