/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229543
En breve Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2024
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Migraciones: estas son las sedes que ampliaron citas y horarios de atención

La superintendente nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, anunció la ampliación de citas y horarios de atención para la emisión de Pasaporte Electrónico en tres sedes, a fin de cubrir la demanda de los ciudadanos nacionales.

Imagen
En los próximos días se inaugurará una nueva oficina de Migraciones en el Jockey Plaza para seguir acercando los servicios al ciudadano. (Foto: Migraciones)
Fecha Actualización
La superintendente nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, anunció la ampliación de citas y horarios de atención para la emisión de Pasaporte Electrónico en tres sedes, a fin de cubrir la demanda de los ciudadanos nacionales.
En un comunicado, indicó que en la central de Breña se extenderá el horario de atención al público los días sábados de 07:00 a.m. a 19:00 p.m. De esta manera, Migraciones atenderá durante 12 horas ininterrumpidas durante seis días a la semana, de lunes a sábado.
Asimismo, anunció que, en la agencia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao), la emisión del Pasaporte Electrónico para casos de emergencia, se amplió a las 48 horas del vuelo, debido a la alta demanda que se está presentando.
“El incremento no solo de vuelos, también de solicitudes de Pasaportes Electrónicos ha generado que debamos ampliar nuestra cobertura de atención, respetando todos los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19”, indicó la titular de Migraciones.
Del Águila Tuesta, también anunció que en los próximos días entrará en funcionamiento la nueva agencia descentralizada en el Jockey Plaza, en el distrito de Surco, que en su período de prueba atenderá 50 citas al día, pero la proyección es cubrir 500 citas al día.
Incremento de citas
Asimismo detalló también que el número de citas para la emisión de Pasaporte Electrónico aumentó en los últimos meses de 300 a 1.200 al día solo en la sede de Breña, y más de 2.000 a nivel nacional.
En el caso del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, explicó que antes de la pandemia, la agencia de Migraciones atendía un promedio de 30 personas al día, pero hoy esta cifra supera a las 400 personas al día.
El último 26 de mayo, Del Águila dio a conocer que más de 81 mil peruanos han viajado a Estados Unidos entre abril y mayo. Respecto a los ciudadanos que se vacunan en el extranjero y que regresan al país, la funcionaria comentó que se vienen realizando coordinaciones con el Ministerio de Salud (Minsa) para que esta información sea incorporada en la Declaración Jurada de la Salud.
VIDEO RECOMENDADO