Extranjeros residentes deben actualizar sus datos para elaboración de padrón de vacunación COVID-19. (Foto: Migraciones)
Extranjeros residentes deben actualizar sus datos para elaboración de padrón de vacunación COVID-19. (Foto: Migraciones)

Todo ciudadano extranjero que se encuentra en el Perú, ya sea su condición regular o irregular, está en la obligación de actualizar sus datos en la plataforma de la Superintendencia Nacional de . La institución explicó que esta información es importante pues será usada, entre otras cosas, para la elaboración del padrón para la vacunación de esta población contra el .

La Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, explicó que esta disposición es para cualquier extranjero, e incluye también a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el territorio nacional con un Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o que ya cuentan con la Calidad Migratoria Especial.

MIRA: Vacuna COVID-19: Migraciones recuerda a extranjeros residentes que deben actualizar sus datos para elaboración de padrón

“Se está elaborando un padrón universal [de vacunación]que está conformado por información de peruanos y de extranjeros sin hacer distinción de sus condiciones migratorias en el país. Se trata de un tema de salud. Por eso, Migraciones cuenta con un sistema y plataforma que permite actualizar los datos”, señaló en declaraciones a Canal N.

Extranjeros en el Perú: los pasos para actualizar los datos en Migraciones
Extranjeros en el Perú: los pasos para actualizar los datos en Migraciones

“Es muy sencillo actualizar los datos. Con esto tendremos un padrón [de vacunación] adecuado porque vamos a saber la edad y su ubicación. Es importante que si ingresan y no sale su nombre o datos pueda realizar su actualización. Nosotros hacemos dos cortes al día”, agregó.

Del Águila Tuesta informó que a la fecha la cifra de extranjeros en el Perú, en condición regular o irregular, es de es de 1 millón 400 mil. “Es la información que hemos proporcionado al Ministerio de Salud. Dentro de ello, tenemos ciudadanos mayores de 80 años, a un número de 12 mil. Hemos hecho el cotejo con el Reniec”, manifestó.

A continuación, los pasos que debe seguir el ciudadano extranjero para actualizar sus datos:

1. Ingresar a la ().

2. En cuadros abajo aparece la opción de Soy extranjero y seleccionar Otros servicios de la web de la entidad.

3. Ingresa al sistema () y actualiza la información. El trámite virtual es estrictamente personal y sin intermediarios.

La plataforma te recuerda que Los datos ingresados por los extranjeros al sistema de Migraciones permiten mantener actualizado el Registro de Información Migratoria – RIM, sistema de información de la Superintendencia que sirve para desarrollar políticas a favor de los migrantes, y se usarán para elaborar el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Presentan nuevo sistema de vacunación con Padrón Único Nacional
Presentan nuevo sistema de vacunación con Padrón Único Nacional