/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Sinopharm envió 3,200 dosis extra de vacuna para personal relacionado al ensayo clínico, afirma UPCH

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó que el protocolo del ensayo clínico de la candidata a vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm, estableció que se envíe un lote adicional de 3,200 dosis de vacuna.

Imagen
Hubo dos lotes de candidatas a vacuna que llegaron a Perú, afirma la UPCH. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó que el protocolo del ensayo clínico de la candidata a vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm, estableció que se envíe un lote adicional de 3,200 dosis de vacuna.
Estas vacunas tenían como destino ser administradas voluntariamente al equipo de investigación y personal relacionado al estudio.
“Esto no se considera actividad de investigación y no se recolectarán datos con propósitos de análisis”, apuntó la casa de estudios en un comunicado.
Explicó que el protocolo autoriza el ingreso de dos grupos de dosis: vacunas experimentales y placebos para voluntarios sujetos de investigación, y vacunas experimentales para los profesionales involucrados con el desarrollo del ensayo y para el personal del estudio.
“Las vacunas fueron administradas al personal del equipo de investigación y personas relacionadas con el estudio, que aceptaron recibirla de forma voluntaria. La decisión de a quienes se administraba esta vacuna fue tomada por el equipo de investigación”, anotó la UPCH.
Esta aclaración se hace en medio de los cuestionamientos al ex presidente Martín Vizcarra, quien asegura haber participado en los ensayos clínicos de la vacuna, lo cual fue desmentido por al universidad.
Además, rechazó la denominación “vacuna de cortesía”, a raíz de las revelaciones de que diversos funcionarios se vacunaron contra el coronavirus. “Rechazamos la terminología de vacunas de cortesía, donaciones o prebendas que han sido utilizados en algunos medios de comunicación”, subrayó.
“Nos ponemos a disposición para colaborar con todas las investigaciones por parte de las autoridades competentes, y nos comprometemos a enviar toda la información requerida en los plazos establecidos”, puntualizó.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO