/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Personas abarrotan terminales terrestres de Lima para viajar antes del inicio de la cuarentena

Los terminales terrestres de Lima se han visto abarrotados de personas que intentan viajar a diferentes puntos del país antes de que entre en vigencia la cuarentena establecida por el Gobierno para detener del avance de la segunda ola del COVID-19.

Imagen
Las personas se quejaron del alza de los pasajes a pocos días de iniciarse la cuarentena. (Latina)
Fecha Actualización
Los terminales terrestres de Lima se han visto abarrotados de personas que intentan viajar a diferentes puntos del país antes de que entre en vigencia la cuarentena establecida por el Gobierno para detener del avance de la segunda ola del COVID-19.
Latina mostró que el terminal terrestre de Atocongo, en San Juan de Miraflores, decenas de ciudadanos formaron largas filas para comprar un boleto y abordar un bus, sin embargo, los precios se habían elevado en más del 100%.
En el informe periodístico se mostraron imágenes que evidencian que los pasajeros no guardaban el distanciamiento social en el interior del local, pese a que el personal de seguridad controlaba el aforo.
Similar situación se vio en un terminal terrestre de La Victoria, donde las personas hacían cola para enviar una encomienda o comprar un boleto. Muchos pasajeros expresaron a TV Perú su malestar por el alza de los pasajes, pues remarcaron que no cuentan con los recursos suficientes en el contexto de la pandemia del COVID-19.
Incluso, indicaron que solo hay viajes programados para el viernes y sábado debido a la alta demanda, y que, además, se han cerrado las salidas de buses a diversas regiones.
El Gobierno estableció una cuarentena en las regiones de riesgo sanitario extremo, incluida Lima y el Callao, para detener el avance de la segunda ola del COVID-19. La medida estará desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero e incluye la suspensión de los vuelos y viajes interprovinciales.
VIDEO RECOMENDADO