/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Chorrillos: Policía capturó a cantante de trap que era cabecilla de banda criminal

‘Velo’, de 22 años, está vinculado a ocho muertes por encargo, posesión ilegal de armas, cobro de cupos y venta de drogas.

Imagen
Pasará nueve meses en prisión preventiva. (Foto: Captura de video)
Fecha Actualización
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Robeldo Enrique Gómez Urday (22), conocido como ‘Velo’, cantante de trap y y cabecilla de la banda criminal ‘Los sicarios 380' en Chorrillos.
En una intervención, agentes del grupo terna lograron detenerlo junto a su cómplice, Erick Huamán Montalvo, en posesión de un arma de fuego y drogas. Ante las preguntas de un oficial, alias ‘Velo’ negó todo, declaró que solo es un estudiante de electricidad y que no roba.
A Gómez Urday se le responsabiliza de participar de ocho asesinatos por encargo, cobrar cupos en obras de construcción, poseer armas ilegalmente y traficar droga. De hecho, la Policía informó a Panamericana que él, junto a su banda, distribuían su mercancía por varios barrios de Chorrillos.
Y es que, según indicó Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde de Lima, este cantante utilizaba su arma de calibre 380 para amedrentar a quienes están a cargo de las obras de construcción y exigir que contraten a quienes le han pagado cupo. Incluso, lo menciona en los videoclips de sus canciones, donde aparecen armas y drogas.
‘Velo’ hablaba de sus crímenes en sus producciones: “Después que ejecutan el asesinato saca otra canción donde menciona que así mueren los soplones”, informó el oficial Palomino y sostuvo que el nombre de la banda corresponde a que la arma preferida de este trapero es de calibre 380.
No obstante, el joven delincuente intentó defenderse sosteniendo que todo lo que aparecía en sus videos es ficción. Lo cierto es que ahora deberá cumplir, junto a su compinche, nueve meses de prisión preventiva ordenada por el Poder Judicial.
VIDEO RECOMENDADO