/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Padre de la menor lucha por su vida: Niña de 3 años muere tras explosión de un balón de gas | VIDEO

Según algunos testigos, el incendio se habría iniciado debido a la mala manipulación de un balón de gas en el distrito de San Juan de Miraflores.

Imagen
Madre de la menor responsabiliza a Reinaldo Arévalo Mendoza, trabajador que se dedica al reciclaje y que habría manipulado el balón de gas. (Foto: Difusión).
Fecha Actualización
Terrible. Una niña de 3 años falleció luego de que se registrara un incendio en su vivienda, ubicada en el sector Los Álamos, en el distrito de San Juan de Miraflores. El padre de la menor resultó con graves quemaduras y lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Arzobispo Loayza.
Según la madre de la menor, la tragedia ocurrió tras la explosión de un balón de gas al interior del inmueble. Ella responsabiliza a Reinaldo Arévalo Mendoza, trabajador que se dedica al reciclaje y que habría manipulado, irresponsablemente, un balón de gas. De acuerdo a su testimonio, el hombre intentó retirar los restos de cobre del balón de gas a martillazos. Eso habría provocado una fuga de gas que se propagó por toda la casa.
En ese momento, el padre de familia y su hija prendieron la cocina, lo que generó una explosión.
“Los responsables son quienes manipularon el balón de gas. Ellos no tenían autorización para hacerlo porque este balón de gas es homologado por Osinergmin”, sostuvo un vecino, quien hizo un llamado a las autoridades para investigar el caso.

SOBRE EL SINIESTRO EN SAN JUAN MIRAFLORES
Como se recuerda, alrededor del mediodía del pasado 24 de junio, un incendio de grandes proporciones generó gran alarma entre los residentes de la zona de Los Álamos. El fuego, que se propagó rápidamente, afectó hasta tres pisos de la edificación, provocando daños materiales significativos y obligando a la evacuación de los habitantes cercanos.
El incendio se originó en el segundo piso de la vivienda, la cual operaba como un depósito clandestino de reciclaje.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO