/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Osiptel investiga a compañías telefónicas por suspensión de servicio

Organismo supervisor sostiene que no se debió ver afectado el servicio de telefonía fija, móvil e Internet durante el apagón en Lima y Callao.

Imagen
Fecha Actualización
Ante el corte de luz que se produjo ayer en Lima y Callao, y las denuncias por suspensión del servicio de telefonía fija, móvil e Internet, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) abrió una investigación a las compañías operadoras para esclarecer el hecho.

Según Gonzalo Ruíz Díaz, presidente del Consejo Directivo, "la regulación establece que las compañías operadoras deben contar tanto en centrales como sus estaciones base (antenas) con sistemas de abastecimiento de respaldo para energía eléctrica hasta por 4 horas, por si hay una interrupción del fluido".

Asimismo, indicó que durante el apagón, usuarios de distintas operadores denunciaron la suspensión de su servicio. "Estamos levantando información a través de la Gerencia de Fiscalización y Supervisión para verificar lo ocurrido", señaló.

Las compañías de telecomunicaciones involucradas tienen un plazo de 48 horas para presentar las razones por las cuales se presentaron dichos inconvenientes. Según el ente regulador, la norma especifica que las operadoras deben mantener el nivel de su servicio.