/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Metro de Lima operaría en 2013 con 16 trenes

El tiempo de espera se reduciría de 15 a seis minutos. En noviembre y diciembre de este año llegarán las primeras unidades fabricadas por una empresa francesa.

Imagen
Pasajeros se beneficiarán con cómodos asientos. (Perú21)
Fecha Actualización
El Metro de Lima operaría el próximo año con 16 trenes, 11 nuevos y cinco potenciados, con los que se aumentará la capacidad de transporte de pasajeros en la Línea 1 y se mejorará la calidad del servicio por su avanzada tecnología, informó Fernando Deustua, vocero de dicha institución.

El directivo indicó a la agencia Andina que los dos primeros trenes nuevos, fabricados en España por la empresa francesa Alstom Transport, llegarán a Perú en noviembre y diciembre próximo.

Deustua sostuvo que, a diferencia de las unidades italianas potenciadas que se utilizan actualmente en el Tren Eléctrico, los que llegarán tienen carrocería continua, lo que permitirá pasar de un vagón a otro sin tener contacto con el exterior.

Además, su diseño aerodinámico con ventanas panorámicas permite un mejor paso de la luz durante el día y sus asientos ergonómicos garantizan total confort a los pasajeros, añadió.

Asimismo, indicó que, una vez instalados en el sistema, cada tren nuevo del Metro de Lima necesitará de unos 45 días de pruebas técnicas antes de entrar en servicio. El tiempo de espera de los pasajeros se reduciría de 15 a seis minutos.

El gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima señaló que otros ocho trenes nuevos se utilizarán cuando se termine de construir el tramo 2 de la Línea 1, que llegará hasta Bayóvar, en San Juan de Lurigancho.