/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Lima retirará a 4 mil ambulantes no autorizados antes de fin de año

Municipio anunció que “entrará con energía” para poner orden en las calles del Cercado, las cuales están abarrotadas por informales.

Imagen
Susel Paredes anunció el retiro de los informales (Andina)
Fecha Actualización
La Municipalidad de Lima retirará antes de fin de año a los cuatro mil comerciantes ambulantes no autorizados que actualmente se encuentran laborando en el Cercado, y seguirá evaluando a otros dos mil que sí cuentan con esta aprobación.

La gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, aseguró que personal de dicha comuna "entrará con energía y de forma estricta para hacer cumplir la ordenanza municipal y poner orden en la ciudad".

"Son 4,000 ambulantes que no están trabajando de acuerdo a lo establecido por la Municipalidad y nuestros esfuerzos se van a centrar en retirarlos de la mano con el Serenazgo, que muchas veces se ven expuestos a la violencia de estos individuos, que les lanzan incluso aceite caliente", afirmó.

Resaltó que incluso entre los 2,000 ambulantes con licencia hay varios infractores, que tienen módulos llenos de mercadería o venden productos no autorizados, por lo que también se les fiscalizará con firmeza.

"Esperamos que a fin de año, como fruto de las evaluaciones constantes, el número de autorizados se reduzca a 1,800, lo que significa que no nos estamos quedando con los brazos cruzados", subrayó.

Cabe recordar que la comuna limeña renovó las autorizaciones para el comercio ambulatorio por dos años para los trabajadores formales.

Paredes, además, refirió que todas estas acciones se realizarán respetando los derechos humanos. Comentó que muchos de estos vendedores no formalizan porque no quieren pagar los impuestos correspondientes a la actividad que desarrollan.

"Hay informaciones que revelan que ellos pueden llegar a ganar hasta 1,500 soles, ellos no viven en la extrema pobreza, ellos han salido adelante pero prefieren no pagar impuestos, y por consiguiente, no formalizar", concluyó.