/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Jóvenes con discapacidad intelectual demuestran sus habilidades para el cultivo de hortalizas

34 integrantes del Centro de Acogida Residencial del Inabif se capacitaron y certificaron sus competencias para la producción y cosecha de hortalizas.

Imagen
Las hortalizas recolectadas del biohuerto como cebolla china, tomate, nabo, choclo y culantro, serán consumidas en el CAR.
Fecha Actualización
Querer es poder. Treinta y cuatro jóvenes, residentes del Centro de Acogida Residencial (CAR) Niño Jesús de Praga en Ancón, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se capacitaron y certificaron sus competencias para la producción y cosecha de hortalizas.
Ellos cultivaron diversos productos sembrados en el biohuerto que se implementó como parte del taller organizado por el Inabif, con el apoyo de la Universidad Nacional Agraria La Molina.
Esta experiencia de capacitación dirigida a jóvenes con discapacidad intelectual residentes de los centros administrados por el Inabif, ha recibido la certificación como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020 en la categoría cooperación público-pública, otorgada por la organización Ciudadanos al Día.
La viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Cynthia Vila Ormeño, acompañó a los residentes en la cosecha de las hortalizas y felicitó la iniciativa del taller que promueve, de manera vivencial, el aporte de los jóvenes con discapacidad.
“Muchas gracias a la Universidad Nacional Agraria La Molina por traer el conocimiento de una actividad que es realmente productiva y va servir a nuestros residentes como herramienta para desarrollarse en un futuro”, expresó la funcionaria.
Las hortalizas recolectadas del biohuerto como cebolla china, tomate, nabo, choclo y culantro, serán consumidas en el CAR, significando el aporte de los residentes para su alimentación.
No obstante el contexto de la pandemia, los CAR continuaron con la práctica aprendida, en el cual los residentes han permanecido dentro de los centros cumpliendo con las medidas preventivas para evitar el contagio.
“La labor que realiza el personal del Inabif en los centros ha sido realmente loable, no han desmayado ante esta situación, han cuidado y siguen cuidando a nuestras niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad en desprotección familia”, añadió la viceministra Vila Ormeño.
Sabía que
El Ministerio de la Mujer, a través del Inabif, administra 7 Centros de Acogida Residencial (CAR) especializados en discapacidad: 4 para niñas, niños y adolescentes y 3 para adultos, en desprotección familiar y sin lograr su reinserción familiar y/o social.
El Taller de Producción de Hortalizas se llevó a cabo en tres Centros de Acogida Residencial: Renacer (San Miguel), San Francisco de Asís (Lima) y Niño Jesús de Praga (Ancón).
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR