/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Indecopi inició procedimiento administrativo sancionador contra Saga Falabella

La entidad investigará a la mencionada empresa por la difusión de publicidad que presuntamente induciría a cometer actos de discriminación.

Imagen
Indecopi precisó que el inicio de un procedimiento administrativo sancionador se basa en la existencia de indicios sobre la realización de una presunta infracción a las normas. (El Comercio)
Imagen
(USI)
Imagen
(Saga Falabella)
Imagen
(Saga Falabella)
Imagen
(Saga Falabella)
Fecha Actualización
Indecopi inició, a través de su Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de Competencia Desleal (CCD), un procedimiento administrativo sancionador por la difusión de publicidad que presuntamente induciría a cometer actos de discriminación, por motivos de raza, contra las personas afrodescendientes.
La entidad hace referencia a la campaña publicitaria difundida por la tienda de departamentos Saga Falabella, denominada “Modo Cama”, mediante la cual se promocionaba la venta de colchones de la marca Drimer.
“Esta presunta infracción iría en contra del principio de adecuación social, el cual está establecido en el literal a) del artículo 18 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal (Decreto Legislativo N° 1044)”, señaló Indecopi en su comunicado.
En ese sentido, la Secretaría Técnica de la CCD, en ejercicio de sus funciones para supervisar y fiscalizar la publicidad comercial, tomó conocimiento de que, a través de la campaña publicitaria mencionada, Saga Falabella podría inducir a los consumidores a que cometan actos de discriminación.
Indecopi precisó que el inicio de un procedimiento administrativo sancionador se basa en la existencia de indicios sobre la realización de una presunta infracción a las normas mencionadas y no constituye un prejuzgamiento sobre el resultado de la investigación.
TE PUEDE INTERESAR: