/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Extirpan tumor de 17 cm a niño de dos años en compleja operación en el Instituto Nacional de Salud del Niño

Imagen
Un equipo del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, retiró el tumor gigante alojado en el riñón derecho que fue retirado con éxito en una cirugía de alta complejidad.
Fecha Actualización
Un menor de dos años de edad fue intervenido quirúrgicamente de un tumor gigante alojado en el riñón derecho que fue retirado con éxito en una cirugía de alta complejidad realizada por un equipo del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.
Se trata Steven, quien ingresó por emergencia el 25 de marzo, afectado con fuertes dolores abdominales. El menor llegó procedente del distrito de Carabayllo.
Luego de una exhaustiva evaluación, con exámenes radiológicos, se llegó a la conclusión que se trataba de un tumor de Willms. “Es un cáncer renal avanzado, poco frecuente que afecta principalmente a los niños”, señaló el urólogo pediatra, David Avendaño, jefe del servicio de Urología del INSN-Breña.
La tumoración también conocida como nefroblastoma, estuvo creciendo por el lapso de tres meses, originándole fuertes dolores abdominales y sangrados al orinar.
La masa alcanzó el tamaño de 17 centímetros, bastante grande para un niño de esta edad y ocupaba gran parte del abdomen impidiéndole ingerir alimentos de forma adecuada.
Un equipo de especialistas liderado por el servicio de Urología, junto a oncólogos, anestesiólogos y enfermeras especialistas, evaluaron el caso del paciente.
“Se le realizó una nefrectomía radical más una linfadenectomía, que consiste en extirpar la mayoría de los ganglios linfáticos del área del tumor”, agregó el doctor Avendaño. La operación duró seis horas.
Sabía que
La cobertura médica estuvo a cargo del Seguro Integral de Salud (SIS).Tras permanecer hospitalizado dos días de periodo postoperatorio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y al cuidado de enfermeras especializadas del servicio de cirugía general, el menor ya se encuentra recuperado y saldrá de alta en los próximos días.
VIDEO RECOMENDADO